“Estamos trabajando en coordinación para ayudar a todas las personas que se acercan a solicitar apoyo, porque queremos calidad de vida con igualdad para todos. Este apoyo es sinceramente y de corazón, las sillas que nos aporta el voluntariado del tribunal de justicia del estado en conjunto con la aportación que hace el ayuntamiento hacemos posible que el día de hoy estén recibiendo estos apoyos”, señaló Angélica Hernández de Peredo, presidenta del DIF Teziutlán durante la entrega de aparatos ortopédicos a personas con discapacidad.

La dependencia municipal entregó sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con problemas de discapacidad. Además de hacer la segunda entrega de despensas a personas con discapacidad, por parte del presidente municipal Carlos Peredo, para beneficiar a más de 500 personas.

Hernández de Peredo, agradeció el apoyo recibido por la Sra. Rosario Orozco, presidenta del DIF Estatal y de su esposo el Gobernador Miguel Barbosa ya que el apoyo del gobierno es constante para los municipios de Puebla y fieles a las indicaciones del gobernador, se apoya a las personas que mas lo necesitan sin distinción alguna.

“Porque la indicación de nuestro gobernador es apoyar a todas las personas sin distingo y de manera prioritaria, y el tema de discapacidad es una prioridad”, puntualizó.

En su intervención, el presidente municipal Carlos Peredo Grau dijo que junto con su esposa han tenido especial interés con las personas discapacitadas y de la tercera edad, por ello destacó la importancia de la detección oportuna de enfermedades degenerativas, para evitar mayores daños al organismo, de ahí que con la cercanía con el gobernador se ha dado cuenta que es un hombre sensible y que entiende el tema de las personas que sufren discapacidad. “el tiene buenos planes para ustedes, pero lo más importante es que pudiera venir y tener una reunión de trabajo con todas las personas discapacitadas y escuche las necesidades y los temas de salud”.

“no se vale que muchos (funcionarios) anteriormente hayan hecho dinero a través del desabasto de los hospitales, en donde los enfermos, la gente que lo necesita, la gente enferma, anciana que no tiene dinero, llegaban a los hospitales muy grandes y muy bonitos, pero no hay nada, no hay calor humano, no hay buena atención, mucho menos medicamentos, mucho me4nos material para una cirugía”.

Por ello, la exigencia del gobierno municipal y estatal de que en la región de Teziutlán haya mejores médicos, mejores servicios hospitalarios.

“Yo estoy con ustedes y el gobernador también, vamos hacer un esfuerzo el próximo año para que este hospital tan grande que tenemos en la entrada de Teziutlán, se vuelva un orgullo en donde la gente que tiene discapacidad, diabetes o problemas de salud, puedan ser atendidos”.

Fueron más de 50 personas quienes recibieron los aparatos ortopédicos, gracias al apoyo del gobierno municipal y a la donación del voluntariado del Tribunal de Justicia del Estado, quienes también beneficiaron a 13 personas más de municipios aledaños como Hueytamalco y Hueyapan que pueden sufrir distintos tipos de discapacidad en función del tipo de problemas o de las habilidades u órganos que presenten alguna alteración.

Por su parte, Elizabeth Aguilar en representación de la Lic. Mónica Silvia Ruiz, del voluntariado del Tribunal de Justicia del Estado, en su mensaje dijo que el poder judicial reconoce la necesidad de garantizar los derechos humanos y las mismas oportunidades de todas las personas con discapacidad y reconocer que la discapacidad es parte de la diversidad humano por lo que es grato que la suma de alianza con los gobiernos municipales de como resultado el poder beneficiar a los tres municipios para mejorar la calidad de vida de las personas que reciben este apoyo, y que seguirán trabajando conjuntamente para apoyar a este sector de la población.

Al evento asistieron delegados regionales del DIF Estatal, Gobernación, Bienestar, regidores del ayuntamiento de Teziutlán, presidenta del Dif de Hueyapan y funcionarios de Hueytamalco.