Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Exige Nay Salvatori justicia real para las mujeres en México

Política   /   
Norberto López  |
 Martes, Diciembre 3, 2019

Me da miedo ser mujer, señala al mencionar el caso de Abril Pérez Sagaón

Tras el lamentable asesinato de Abril Pérez Sagaón, quien fue ultimada a tiros frente a sus hijos, tras denunciar a su pareja por violencia doméstica, la diputada federal, Nayeli Salvatori Bojalil, aseguró que da miedo ser mujer en México, ya que vale más un muro que una vida. 

“Me da miedo ser mujer, me da miedo que todavía se atrevan a burlarse de aquellas marchas aguerridas en donde gritamos y pedimos justicia. Un juez decidió que golpear a una mujer con un bate no era un intento de homicidio (..) Un juez decidió que un asesino puede seguir libre. Un juez ayudó a dejar a unos hijos sin madre. Tal parece que en este país la justicia se vende al mejor postor”, lamentó.

Desde tribuna en San Lázaro, la representante por Puebla en el Congreso de la Unión, exigió “justicia, justicia real, para todas las mujeres; esa que no se deja corromper ni pone en riesgo tu vida”.

“Yo he tenido miedo por el simple hecho de haber nacido mujer, y eso que yo, hoy, aquí tengo el poder de expresarlo con palabras. No imagino el terror que deben tener aquellas que hoy tienen que callar y despertar ensangrentadas, o de caminar solas por las calles pensando que quizá jamás van a regresar a abrazar o darles un beso a sus seres queridos solo porque nacieron siendo mujeres”.

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), hizo un llamado a todas las mujeres, a que “hoy más que nunca no debemos permitir que nos tiemble la voz”.

“Sigamos siendo aguerridas, porque hoy fue Abril, pero han habido muchas más mujeres que han perdido la vida por causas injustas, y la siguiente podría ser yo por estar hablando aquí; o podrías ser tú, o podrías ser una persona que amas. Cualquiera, cualquiera de nosotras está en riesgo, porque la justicia en este país desgraciadamente se mide en pesos”.

Salvatori Bojalil, consideró que erradicar la violencia hacia las mujeres “no es tarea exclusiva de unos cuantos, sino es un trabajo que nos incluye a todas y a todos”.

Respecto al homicidio de Abril Pérez Sagaón, confió que se tomarán las acciones correspondientes “en contra de quienes le robaron la vida a una mujer que solo decidió que no quería más ser violentada. Decidió no querer dormir más con un hombre que le había hecho daño, cuando a todas nos ha pasado algo así”.

“Vivimos con miedo de ser mujeres. Ojalá algún día nos duela más una vida que una pared”, concluyó.

Foto: Archivo e-consulta

Ser mujer en Puebla es muy peligroso, alerta diputada del PTSer mujer en Puebla es muy peligroso, alerta diputada del PTDemanda a la FGR y a los gobiernos estatales acciones eficaces en el combate a la violencia hacia las mujeres

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo