*

No todo salió bien en el Maratón de Puebla 2019

No todo salió bien en el Maratón de Puebla 2019, mismo que albergó a más de 20 mil corredores, quienes participaron en 5, 10 y hasta 21 kilómetros, saliendo del zócalo de la capital en esta travesía.

Será en el transcurso de esta semana cuando se dé a conocer la fecha en que puedan pasar a recoger sus medallas quienes no lograron obtener una. pic.twitter.com/y5y8tq8Xhl

Algunos corredores denunciaron, vía Twitter que hubo desorganización en señalamientos y coordinación durante la carrera. Incluso faltaron medallas, por lo que el Instituto Poblano del Deporte emitió un comunicado asegurando que en las próximas horas podrán recibir su reconocimiento los faltantes.

“Pésima organización en el #MaratónPuebla2019, el gobierno morenista no puso señalización de los kilómetros recorridos por categoría y los corredores estaban desorientados. Además, el Zócalo de la ciudad quedó un asco” escribió un corredor.

Algunos participantes de 5 y 10 kilómetros, decidieron realizar la distancia de 21 kilómetros, por lo cual, las 2200 medallas no fueron suficientes, causando la molestia de los participantes.

“Seguimos esperando la medalla del medio #MaratonPuebla2019 en Cholula, que mal organizado está todo así nos reciben a los que venimos de fuera. Muy lamentable” compartió una corredora.

Tras estas denuncias, el Maratón de Puebla quedó manchado por una organización deficiente y aunque dichas competencias suelen ser complicadas por el flujo de atletas, se esperaba una buena realización a cargo de la nueva dirección del Instituto Poblano del Deporte.

Foto Twitter @YadiraLira