Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Llaman a unión por Puebla con apertura de Capilla Sixtina

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Noviembre 30, 2019

Tras suspensión de trabajos del INAH, Barbosa Huerta agradece su colaboración

Al inaugurar la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla, autoridades religiosas y del Vaticano resaltaron que el proyecto sirve a la unión por el bien de la entidad.

En su mensaje el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa expuso que el proyecto atraerá miradas de orígenes distintos e inspirará el bien.

"Qué importante es tener este acontecimiento en Puebla, qué imponente se levanta esta reproducción de la Capilla Sixtina en el atrio de nuestra iglesia madre que es la Catedral de Puebla para recibir a todos, a los poblanos y los poblanas y a quienes nos visiten sin importar credo, edad, género y procedencia.

"Generando así una sola sinfonía donde la comunión y la conciencia es que unidos podemos lograr grandes cosas en bien de la persona humana, de las comunidades y de nuestro estado de Puebla", dijo.

Por su parte, el secretario general de los Museos del Vaticano, Roberto Romano, explicó que la reproducción de la Capilla Sixtina es importante por lo que representa para la fe. 

Asimismo, planteó que lo que transmite a espectadores supera las diferencias entre la sociedad e incluso las temporales.

"La Capilla Sixtina no es una mera obra de arte, la Sixtina es al fin y al cabo el mayor mensaje de belleza, amor, armonía y de esperanza que Dios ha querido donar a cada uno de nosotros.

"Una belleza que la Sixtina es capaz de transmitir a todos, sin distinción alguna de condición social, religioso, etnia o de cualquier otra cosa, suprime el tiempo y el espacio y llega directo al corazón", comentó.

A su vez el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta agradeció la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que hace apenas unos días suspendió los trabajos a falta de permisos.

El apoyo desde el gobierno del estado, agregó, responde a la apertura que se da gratuitamente a los espectadores poblanos.

El proyecto que tuvo una inversión de 16 millones de pesos abrió sus puertas este sábado, hacia el mediodía ya se observaban las primeras filas y se prevé que esté abierta hasta el último día de enero.

Los boletos se pueden reservar en el sitio en internet de la réplica, sin embargo, en el sitio hay una fila preferente para discapacitados y adultos mayores, así como otra más para el público sin boleto.

En cuanto a los tiempos del recorrido los organizadores estiman que es de unos 45 minutos, incluyendo tanto el tiempo de espera como el recorrido en el que entran hasta 600 personas.

Con la llegada de la réplica a Puebla, el proyecto está cercano al visitante 4 millones y la persona que ocupe ese lugar se ganará un viaje para conocer la Capilla Sixtina real en la Ciudad del Vaticano.

Foto Agencia Enfoque

Aseguran que réplica de la Sixtina no daña atrio de CatedralAseguran que réplica de la Sixtina no daña atrio de CatedralEl recorrido de la exposición dura 45 minutos, explican organizadores

Consejo Ciudadano del CH censura obras de la SixtinaConsejo Ciudadano del CH censura obras de la SixtinaDestacan consejeros que las autoridades no está cumpliendo los reglamentos

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo