Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Arranca construcción de templo mormón en Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Noviembre 30, 2019

El inmueble a ubicarse en la colonia 15 de Mayo será el décimo cuarto de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días en México

La comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días celebró este sábado el inicio de la construcción de su primer templo en Puebla y se prevé atender ahí los servicios de más de 50 mil fieles.

El inmueble para el que hoy se consagraron las primeras acciones de la obra se localizará en la avenida 15 de Mayo, colonia Los Cipreses y será el décimo cuarto en el país. 

De acuerdo con el área de prensa de la comunidad mormona, en el acto se destacó que para la Iglesia este tipo de inmuebles son los que se consideran más sagrados dentro de su organización. 

Aunque cualquier persona puede acudir a servicios dominicales en capillas o centros de reunión, a los templos sólo ingresan miembros previamente entrevistados por sus obispos y que han sido facultados para ordenanzas como bautismos y matrimonios. 

El que Puebla sea uno de los estados que ahora cuenta con un templo dentro de una comunidad que a nivel nacional tiene casi 1.5 millones de integrantes, se agregó, es un reflejo de crecimiento que dejará mejoras en el entorno. 

"El templo ayudará al desarrollo espiritual de las personas y las familias en Puebla; les aseguro queridos vecinos que la iglesia va a ser un buen vecino, este será un lugar donde se sentirá paz, donde se irradiará santidad.

"Este hermoso edificio traerá grandes mejoras a la comunidad, será un hermoso edificio, con jardines muy bellos y limpios, seremos buenos vecinos sin duda", dijo el primer consejero de la presidencia del Área MéxicoRafael E. Pino.

El primer templo  de este tipo se inauguró en la Ciudad de México en 1983 y a ellos le siguieron el de Chihuahua en 1991; los de Ciudad Juárez, Hermosillo, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Tampico, Villahermosa y Veracruz en el 2000; Guadalajara en 2001, Monterrey en 2002 y Tijuana en 2015.

Con sus próximos 14 templos, México se mantiene como el segundo país con más inmuebles, luego de Estados Unidos en donde la iglesia tiene sus bases y que acumula 81 estructuras, en tanto que en el mundo en general se suman 209.

Se tiene previsto que cuando se complete la construcción de Puebla se anuncien fechas de Casa Abierta en la que se ofrecerán recorridos al público en general.

Publica Segob reformas en materia de libertad religiosaPublica Segob reformas en materia de libertad religiosaEntran en vigor mañana y precisan que nadie podrá utilizar los actos públicos religiosos con fines políticos

OIT, IBERO Puebla y organizaciones religiosas analizan el futuro del trabajoOIT, IBERO Puebla y organizaciones religiosas analizan el futuro del trabajoLa informalidad laboral, problema que aqueja a América Latina y el Caribe (ALC), refleja la inequidad y de la exclusión económica, señala directora de OIT para México y Cuba

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo