Jueves, 12 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Para marchas sin violencia, que lean libro Desobediencia Civil: AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Noviembre 29, 2019

Indicó que cuando se defienden causas sociales y se utiliza la no violencia se obtienen mejores resultados

Andrés Manuel López Obrador recomendó a quienes realizan marchas y manifestaciones que lean el libro Desobediencia Civil, de Henry David Thoreau, para que protesten sin violencia.

Indicó que cuando se defienden causas sociales, y se utiliza la no violencia, se obtienen mejores resultados.

“Mi recomendación es que se proteste, que se busque protestar sin violencia, porque además cuando se utiliza la no violencia, por ejemplo, la desobediencia civil, tiene buenos resultados, se tienen buenos efectos. Hay muchos ejemplos de eso”.

Andrés Manuel López Obrador contó que en las manifestaciones que se hacen en otros países se realizan conciertos y que no hay motivos para que haya violencia, porque la vía pacífica es una fuerza poderosa.

“Ahora en las manifestaciones que se están dando en otros países hay conciertos, hay otra manera también de expresarse. No estoy cuestionando nada, estoy expresando de que no tiene porqué haber violencia, no se requiere. La vía pacífica es lo más eficaz que puede haber y es una fuerza muy poderosa”.

Henry David Thoreau fue un filósofo y poeta estadounidense que dedicó una parte de su vida a intentar esclarecer el papel del hombre frente a la naturaleza y la sociedad. En una etapa de su vida se negó a pagar los seis años de impuestos que debía, como protesta por la guerra que sostenía Estados Unidos con México.

La cantidad de impuestos que debía Henry David Thoreau era importante, pero encaró al recaudador y le explicó que no pagaría, como protesta por la guerra y la esclavitud que se aplicaba en el sur de Estados Unidos. El filósofo fue llevado a la cárcel y permaneció sólo una noche. Aunque Henry David Thoreau se negó a pagar los impuestos, salió de prisión porque uno de sus familiares los pagó.

Con el tiempo, el filósofo afinó sus reflexiones y planteó que los hombres no deben convertirse en herramientas de sus herramientas, sino que deben mantener su libertad e independencia.

Entre sus textos de Desobediencia Civil, Henry David Thoreau escribió que un gobierno sólo debe tener poder hasta donde los ciudadanos se lo permiten, y propuso que la sociedad en algún momento debe abolir cualquier forma de gobierno.

Foto: Noticieros Televisa

Lamenta AMLO el asesinato de Abril Pérez SagaónLamenta AMLO el asesinato de Abril Pérez SagaónAbril Pérez Sagaón estuvo casada con Juan Carlos N, ex director de Amazon México, y en enero denunció que el hombre la atacó y que estuvo a punto de asesinarla

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo