Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Toman escuela en El Verde y exigen sacar a directora fiestera

Sociedad   /   
Staff  |
 Jueves, Noviembre 28, 2019

Padres de familia de la primaria Mariano Matamoros ubicada en Santa Cruz Analco colocaron cadenas y suspendieron clases este jueves

Padres de familia de la primaria Mariano Matamoros, ubicada en Santa Cruz Analco, de San Salvador El Verde, colocaron cadenas y suspendieron clases para exigir a la Secretaría de Educación Pública la remoción de la directora, ya que acusan actitud prepotente además de realizar fiestas en horario de clases.

Los inconformes señalaron que pese a las denuncias que han hecho ante la Coordinación Regional Educativa (Corde) 18, la situación no ha mejorado e incluso la semana pasada fueron interrumpidas las clases para celebrar el cumpleaños del maestro de educación física.

Previo a ello hubo otro festejo al que acudió hasta un mariachi para celebrar a la directora, quien además se ha negado a retirar un tanque de gas de un comedor que habilitaron dentro de la institución pese a que Protección Civil del municipio le pido lo retirará.

Los padres de familia dijeron que es necesaria que la directora Teresa Hernández Ramos deje de manera definitiva la institución ya que de lo contrario podrían cerrarla y suspender las clases por tiempo indefinido.

La Secretaría de Educación informó por la tarde del jueves que las actividades en la primaria “Mariano Matamoros”, ubicada en el municipio de San Salvador el Verde, se reanudarán este viernes 29 de noviembre. 

Se indicó que autoridades educativas de la zona atendieron a los inconformes y acordaron con ellos que se iniciará una investigación.

Mientras se lleva a cabo dicho proceso, la titular del plantel quedará bajo resguardo de la Jefatura de Sector, y se nombrará a un responsable interino.

Foto: Especial

SEP reprueba reglazos de maestro a escolares en NopalucanSEP reprueba reglazos de maestro a escolares en NopalucanAnuncia que habrá una investigación para determinar la sanción que recibirá el profesor

Por toma de SEP federal maestros poblanos siguen sin pagoPor toma de SEP federal maestros poblanos siguen sin pagoTendrán reunión este jueves y probablemente el vieres ya se liberen algunos pagos

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo