El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la iitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara, galardonaron a los deportistas destacados de este 2019, entre ellos la gimnasta Alexa Moreno.

Fue en el Palacio Nacional donde se otorgó el Premio Nacional de Deporte 2019 a la atleta mexicana, que destacó en los mundiales con sus increíbles acrobacias, siendo galardonada en la categoría no profesional.

“Quiero expresar mi reconocimiento a los nominados y galardonados el día de hoy, así como a los anteriores ganadores, son un esfuerzo de superación. Gracias por ser un ejemplo para nosotros los jóvenes“, mencionó Alexa.

Además, Alexa puntualizó que está emocionada por recibir dicho premio, agradeciendo a sus padres y todas las instituciones que confiaron en ella: “es un honor para m{i estar aquí recibiendo este gran reconocimiento, quiero agradecer a todos los que me han apoyado y han sido parte de este camino. Es un reconocimiento para todo un equipo, doy gracias a mi familia, principalmente a mis papás, que de no ser por ellos no habría practicado gimnasia; a mis entrenadores, a mis amigos y compañeros que han compartido muchos momentos difíciles, así como a las instituciones públicas y privadas“.

Además de Moreno, los deportistas destacados de 2019 y premiados, fueron:

Atletas:

·         Alexa Citlali Moreno Medina, Premio Nacional del Deporte modalidad no profesional.

·         Paola Espinosa Sánchez, Premio Nacional al Mérito Deportivo por trayectoria destacada.

·         Diego López Díaz, Premio Nacional del Deporte modalidad Paralímpico.

·         César Fernando Valenzuela Gómez, Premio Nacional del Deporte modalidad Juez/Arbitro

·         Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, Premio Nacional del Deporte modalidad Entrenador.

·         Víctor Eduardo Tello Pecina, Premio Nacional al Fomento Deportivo.