Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Para Educación, vamos a dar dinero suficiente, dice Esteban Moctezuma

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 26, 2019

Las cifras indican que la Secretaria de Educación Pública fue una de las instituciones que más dinero recibió y que se le aumentó hasta 4 por ciento más que en 2019

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, aseguró que el dinero del presupuesto será suficiente para que las escuelas sigan trabajando y avanzando.

El gobierno federal le destinó a la Secretaria de Educación Pública un presupuesto de 746 mil millones de pesos para 2020.

Las cifras indican que la Secretaria de Educación Pública fue uno de los organismos que más dinero recibió y que se le aumentó hasta 4 por ciento más que en 2019.

“No más, yo creo que le vamos a dar lo suficiente para que sigan trabajando y avanzando con todos los servicios que brindan ahora en todas las escuelas”.

Estaban Moctezuma indicó que en los comienzos de año hay retrasos con el dinero y que conforme avanzan los meses se solucionan las necesidades que van presentando.

“Siempre el presupuesto de la secretaría ha empezado con déficit y a lo largo del año vamos cubriendo las necesidades que se han presentado”.

El jueves 26 de septiembre, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, aseguró que con la aprobación de las leyes secundarias se terminaría el huachicol educativo.

En un video que publicó en Twitter, Esteban Moctezuma indicó que una vez que se aprobaron en el Senado las reformas al Artículo Tercero constitucional se aplicará una educación con equidad y excelencia.

“Amigos y amigas, estamos muy contentos. Ya fue aprobada en el Senado de la República toda la reforma que contiene tres leyes para complementar los cambios que tuvo nuestro Artículo Tercero constitucional, para mejorar la educación pública con los dos criterios básicos que ha definido el señor presidente de la república que son: equidad y excelencia”

“Esas tres leyes vienen a complementar todo el esfuerzo educativo. En primer lugar, estamos hablando de la Ley General de Educación, en segundo lugar, de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y en tercer lugar la Ley para la Mejora Continua de la Educación”.

Foto: Twitter @emoctezumab

AMLO nombra en la ASEA a funcionario que rechazó el SenadoAMLO nombra en la ASEA a funcionario que rechazó el SenadoJosé Ángel Carrizales López es ingeniero químico egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo