*

Tigres Blancos UMAD, subcampeones en nacional de basquetbol Juvenil B

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero tuvieron una sobresaliente participación en el Campeonato Nacional de basquetbol categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, pues tras dominar la ronda de grupos, cuartos de final y semifinal, los maderistas accedieron hasta el partido por el título.

UMAD protagonizó un gran partido ante Borregos CEM y aunque al final el score de 61-58 favoreció a los lanudos, el equipo dirigido por el coach Jair Ureña sumó otro trofeo a su palmarés, esta vez el que lo acredita como subcampeón nacional de Conadeip.

Una vez finalizado el certamen que se llevó a cabo en Estado de México, el coach de los Tigres Blancos de la Universidad Madero realizó un balance del torneo en donde una vez más su equipo, integrado por estudiantes-deportistas del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, se adjudicó una importante presea. 

“El partido de campeonato estuvo muy cerrado e incluso nosotros lo estábamos ganando en el último cuarto. Hay algunas cosas que influyen en el resultado, pero estamos muy orgullosos del trabajo que nos permite otra vez subirnos al podio.

Como institución siempre tenemos el objetivo de llegar al podio nacional y este año fue con un subcampeonato que nos indica que tenemos que seguir trabajando con este buen equipo que en su mayoría estuvo integrado por jugadores de primer año”.

Por otra parte, el coach Jair Ureña destacó el apoyo que los integrantes de la comunidad maderista le manifestaron a los Tigres Blancos pues desde Puebla viajaron para motivar a los felinos en la gran final.

“El apoyo que recibimos fue impresionante porque a Estado de México llegó un camión con gente de la institución que en todo momento nos dieron la fuerza para afrontar la final. Además, el equipo de secundaria venía de jugar una eliminatoria en Toluca y llegó al CEM para también apoyarnos”.

Finalmente, el coach del equipo subcampeón Juvenil B señaló que uno de sus jugadores fue nombrado integrante del Cuadro Ideal, lo cual fue un merecido premio al esfuerzo realizado.

“Josué Ocampo fue llamado al Cuadro Ideal en la posición 4 e indudablemente se lo merece por toda la labor y esfuerzo que puso en las finales y en la eliminatoria”.

Más sobre

Deportes