Jueves, 12 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Exigen en Las Hadas les permitan rejas contra inseguridad

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Noviembre 25, 2019

El ayuntamiento de Puebla clausuró algunas instalaciones

Vecinos de la Unidad Habitacional Las Hadas salieron a la defensa de rejas en sus vialidades para cuidarse de la inseguridad de la ciudad.

Durante una manifestación, los inconformes expresaron que el gobierno municipal de Puebla clausuró la instalación de estructuras en la 30 Poniente.

La comuna argumentó que no existen permisos para las rejas, sin embargo, los vecinos criticaron que la suspensión no se hizo con formalidad.

Además de la limitante, las rejas se han encontrado con el rechazo de vecinos de la colonia Las Cuartillas con la que se comparten accesos.

En la manifestación contra el retiro algunos de ellos discutieron con los habitantes de la unidad habitacional que defienden los cierres.

Ante la negativa de la comuna y del otro grupo se propuso que ambas colonias realicen mañana un encuentro para compartir estrategias de protección.

Según lo refirieron hay ejemplos, como el de la privada Italia, en donde los vecinos han tenido que organizarse para colocar cámaras de circuito cerrado y pagar vigilantes. 

Esta es la segunda ocasión que el gobierno de la edil Claudia Rivera Vivanco enfrenta un conflicto similar luego de protestas a favor y en contra de rejas de protección, registradas el año pasado frente al Benemérito Instituto Nacional del Estado (BINE).

Foto Agencia Enfoque

Rejas en calles están prohibidas e impiden paso de patrullas: RiveraRejas en calles están prohibidas e impiden paso de patrullas: RiveraLa presidenta municipal subrayó que esas estructuras han insensibilizado a los capitalinos para ayudar a los demás

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo