Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Rector de UTP participa en foro sobre educación DUAL

Universidades   /   
Staff  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

La educación Dual es una responsabilidad social de las universidades: Rector UTP

El rector de la Universidad Tecnológica de PueblaRodolfo Ramos García, participó en el foro convocado por la ANUIES “Estado Actual y Perspectivas de la Formación DUAL en la Educación Superior”.

Dijo que “La educación Dual es una responsabilidad social de las universidades, ya no es una opción, es una obligación para capacitar al universitario […] si no actualizamos los actuales perfiles, nuestros universitarios se quedarán fuera del mercado laboral”.

Dentro del panel “Alcances de la formación Dual” habló de las consecuencias que pueden tener los estudiantes por no hacer cambios en los modelos educativos “si no incursiona exitosamente en el terreno laboral estaremos generando profesionales frustrados que continuarán con el deterioro del tejido social que ya estamos sufriendo”.

Este evento tuvo lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la Ciudad de México.

El maestro Rodolfo Ramos explicó que en Puebla el secretario de Educación PúblicaMelitón Lozano Pérez, se ha pronunciado porque la Educación Dual se implemente desde el inicio de los planes y programas de estudio de las universidades.

En compañía de los rectores Luis Carlos Ibarra Tejeda de la Universidad Politécnica de AguascalientesErnesto Cabal Yépez del Instituto Superior Tecnológico de Irapuato y el representante de la SEP federal David Torres Yáñez, el rector de la UTP dijo que se deben “concretar estos modelos a las realidades de cada clúster regional en el país, en el caso Puebla referente a la automotriz.

El rector adelantó el proyecto de abrir las puertas del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el sector Automotriz para la capacitación de todos los sectores industriales del país, “realizaremos las convocatorias a través de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y de la ANUIES.

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo