Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Reduce Hacienda estímulos al IEPS de diésel y gasolina Magna

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

En la página del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda indicó que los porcentajes corresponden al periodo comprendido del 23 al 29 de noviembre de 2019

La Secretaría de Hacienda informó que redujo el estímulo fiscal al IEPS que se les aplica a los combustibles. Indicó que disminuyó los porcentajes fiscales de la gasolina Magna y del diésel y que el de la gasolina Premium permanecerá en cero.

En la página del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda indicó que los porcentajes corresponden al periodo comprendido del 23 al 29 de noviembre de 2019.

“Decreto por el que se establecen estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2016 y sus posteriores modificaciones, se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles automotrices, correspondientes al periodo comprendido del 23 al 29 de noviembre de 2019”.

La Secretaría de Hacienda informó que el estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 7.32 por ciento, equivalente a 0.352 pesos por litro. Debido a la reducción del estímulo fiscal, el consumidor pagará 4.458 pesos por cada litro.

Durante la semana del 23 al 29 de 2019, el estímulo fiscal para el diésel bajó de 9.98 a 9.58, equivalente a 0.506 pesos por litro. Los consumidores deberán pagar 4.774 pesos de impuesto por cada litro que compren.

La gasolina Premium permanecerá sin estímulos y los consumidores pagarán 4.06 pesos de impuesto por cada litro que compren.

Foto: Tiempo MX

Recorte al INE, por falta de aprecio, dice consejero electoralRecorte al INE, por falta de aprecio, dice consejero electoralLos diputados que les recortaron el presupuesto son los mismo que llegaron a la Cámara de Diputados gracias a la elección que organizó el INE

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo