Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Recorte al INE, por falta de aprecio, dice consejero electoral

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

Los diputados que les recortaron el presupuesto son los mismo que llegaron a la Cámara de Diputados gracias a la elección que organizó el INE

Ciro Murayama, consejero electoral, afirmó que el recorte que el gobierno le aplicó al Instituto Nacional Electoral forma parte del poco aprecio que le tiene. Indicó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha debilitado al INE.

“Hay una falta de aprecio hacia el INE, que se recrudece una y otra vez, en distintas iniciativas, en las descalificaciones que con frecuencia se meten en las mañaneras”.

Afirmó que las descalificaciones se dan, a pesar de que el INE ayudó a que se concretará la alternancia política.

Ciro Murayama le dijo al periodista Pascal Beltrán del Río, de Imagen Radio, que los diputados que les recortaron el presupuesto son los mismo que llegaron a la Cámara de Diputados, gracias a la elección que organizó el INE.

“Hoy los diputados están sentados en sus asientos gracias a la elección que organiza el INE. Y el señor Presidente ganó en un proceso que organizamos nosotros”.

Andrés Manuel López Obrador pidió que los organismos autónomos se ajusten a la austeridad y que hagan más con menos.

El consejero electoral le respondió a Andrés Manuel López Obrador que el presupuesto que pidieron sólo representa 0.20 del gasto total de 2020.

“Perdón, pero nosotros estamos pidiendo un presupuesto que representa apenas el 0.20 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación, es decir, una quinientava parte”.

Afirmó que con el presupuesto que pedían hubiera bastado para organizar las elecciones y renovar las credenciales de elector.

“Si el presupuesto fuera de 500 pesos, con un peso que se le diera al INE, se renuevan los poderes, se actualiza la credencial de elector, garantizamos la identidad de más de 90 millones de ciudadanos que hoy están en el padrón y que cuentan con su credencial”.

Crédito de la foto INETV

Pide AMLO a demócratas y republicanos que aprueben el T-MECPide AMLO a demócratas y republicanos que aprueben el T-MECIndicó que el acuerdo comercial debe ser aprobado lo más pronto posible para evitar que se contamine con el proceso electoral que vivirá Estados Unidos en 2020

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo