Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Promete Barbosa convertir a Canoa en municipio autónomo

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

El mandatario poblano resalta la creación del Instituto del Instituto de los Pueblos Originarios

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta prometió que en su gestión impulsará la conversión de la junta auxiliar de San Miguel Canoa en “el primer municipio autónomo de la montaña”, a fin de que cuente con recursos propios.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta localidad perteneciente al municipio de Puebla, el mandatario poblano resaltó que durante sus primeros cuatro meses de gestión propuso la creación del Instituto de los Pueblos Originarios, con el fin de apoyar a las comunidades indígenas.

“En Canoa, en campaña dije algo, será el próximo municipio autónomo de la montaña, del volcán, para que maneje sus recursos, para que tenga sus políticas públicas, para que sea considerado en presupuesto estatal y del gobierno federal, y lo vamos a cumplir con el apoyo del Congreso”, declaró el mandatario en su intervención.

Barbosa señaló que la intención de que Canoa se convierta en el municipio número 218 de Puebla, es para que cuente con recursos propios, políticas públicas adecuadas y autonomía de gestión.

En su artículo 13, la Ley Orgánica Municipal establece los requisitos que una localidad debe cumplir para volverse municipio, entre los que destacan contar con 25 mil habitantes, además se deben demostrar las causas políticas, sociales, económicas y administrativas por las que el municipio al que pertenece la fracción, ya no responden a las necesidades de asociación en vecindad.

En su mensaje, el presidente auxiliar de Canoa, Roberto Luis González solicitó al presidente de la República que las juntas auxiliares puedan recibir recursos sin la intermediación de los ayuntamientos o de la administración estatal.

Canoa corresponde al municipio capitalino de Puebla que gobierna la morenista Claudia Rivera Vivanco, quien también asistió el evento.

Foto: Agencia Enfoque

San Miguel Canoa figura en la consulta nacional indígenaSan Miguel Canoa figura en la consulta nacional indígenaMediante el programa, la comunidad podrá acceder a recursos federales extraordinarios

Hallan cadáveres desmembrados en  San Miguel Canoa y TlalancalecaHallan cadáveres desmembrados en San Miguel Canoa y TlalancalecaEl cuerpo hallado en una barranca en la colonia Santa Lucía de la junta auxiliar de Canoa, en los límites con Tlaxcala, estaba semidevorado por la fauna silvestre

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo