Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Descarta AMLO que haya pedido llamar a cuentas a piloto de Aeroméxico

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 21, 2019

Afirmó que si recurriera a ese tipo de conductas no tendría autoridad moral y que además no le alcanzaría el tiempo para gobernar

Andrés Manuel López Obrador descartó que el gobierno federal le haya pedido a Aeroméxico que llamara a cuentas al piloto Rafael Bolio, por haber defendido la construcción del aeropuerto en Texcoco, en lugar de en Santa Lucía.

Indicó que sus adversarios difundieron que por orden del gobierno la empresa Aeroméxico le pidió al piloto un informe sobre los comentarios que hizo y precisó que es falso.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que si recurriera a ese tipo de conductas no tendría autoridad moral y que además no le alcanzaría el tiempo para gobernar.

“Nuestros malquerientes están diciendo que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas, no es cierto, nosotros no hacemos eso, no somos iguales a los de los gobiernos anteriores, no somos autoritarios”.

“Si no, imagínense, no tendríamos autoridad moral y además no tendríamos tiempo. No acabaría, no trabajaría, me dedicaría nada más a eso”.

El miércoles 20 de noviembre, se difundió que la compañía Aeroméxico solicitó que el capitán Rafael Bolio entregara un informe del momento en el que le dijo a Andrés Manuel López Obrador que Texcoco era una mejor opción para construir el nuevo aeropuerto.

Andrés Manuel López Obrador esperó el momento de responderle al piloto y cuando bajó del avión le dijo: Santa Lucía.

En el texto que difundió Aeroméxico se lee que el informe que debe entregar el piloto es parte del protocolo, y se advierte que aparentemente el capitán habría incumplido el reglamento de trabajo.

“Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado con entre Aerovías de México S.A de C.V y la Asociación sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 08 de noviembre con ruta MEX-MID, en el cual aparentemente hubo un incumplimiento al Reglamento Interior de Trabajo”.

La compañía Aeroméxico le dijo al diario Milenio que el capitán Rafael Bolio se encontraba trabajando de manera normal.

Crédito de la foto Mexicoaeroespacial

 

Piloto le dice a AMLO: Texcoco, y él le revira: Santa LucíaPiloto le dice a AMLO: Texcoco, y él le revira: Santa LucíaEl miércoles 16 de octubre, las autoridades federales revocaron el último amparo definitivo que impedía iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo