Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Piden informe a piloto que dijo a AMLO que mejor aeropuerto en Texcoco

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 20, 2019

Andrés Manuel López Obrador esperó el momento de responderle al piloto y cuando bajo de avión le dijo: Santa Lucía

La compañía Aeroméxico solicitó que el capitán Rafael Bolio entregue un informe del momento en el que le dijo a Andrés Manuel López Obrador que Texcoco era una mejor opción para construir el nuevo aeropuerto.

Andrés Manuel López Obrador esperó el momento de responderle al piloto y cuando bajo de avión le dijo: Santa Lucía.

En el texto que difundió Aeroméxico se lee que el informe que debe entregar el piloto es parte del protocolo, y se advierte que aparentemente el capitán habría incumplido el reglamento de trabajo.

“Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado con entre Aerovías de México S.A de C.V y la Asociación sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 08 de noviembre con ruta MEX-MID, en el cual aparentemente hubo un incumplimiento al Reglamento Interior de Trabajo”.

La compañía Aeroméxico le dijo al diario milenio que el capitán Rafael Bolio se encuentra trabajando de manera normal.

El viernes 8 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador le respondió a Rafael Bolio, piloto del avión en el que viajó, que el aeropuerto de Santa Lucía es una mejor opción que Texcoco.

Cuando Andrés Manuel López Obrador subió al avión que lo llevaría a MéridaYucatán, el capitán de la aeronave se le acercó y le dijo que ojalá que lo convencieran de construir el aeropuerto en Texcoco, Estado de México.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que las personas que escucharon la sugerencia del piloto comenzaron a aplaudirle y Andrés Manuel López Obrador no le respondió.

Cuando llegaron a Mérida, el capitán esperó a los pasajeros y a Andrés Manuel López Obrador afuera de la cabina.

Los dos se dieron la mano y Andrés Manuel López Obrador le dijo al capitán: Santa Lucía. Esta vez el capitán ya no mencionó a Texcoco y se limitó a decir que entonces estaba bien.

Foto: Farandula Youtubera / @ferbelaunzaran

Fernández Noroña propone celebrar el Día del Chairo el 1 de diciembreFernández Noroña propone celebrar el Día del Chairo el 1 de diciembreEl 1 de diciembre de 2019 se cumple el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dará un informe en Palacio Nacional sobre sus logros

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo