Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Enrique Graue rinde protesta como rector de la UNAM

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 19, 2019

Enrique Graue aseguró que a las autoridades universitarias no les intimidan las amenazas y precisó que actuará en contra del vandalismo

Enrique Graue rindió protesta y asumió su cargo de rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Será el segundo periodo en el que Enrique Graue dirigirá la universidad.

Durante la ceremonia en la que asumió el cargo Enrique Graue afirmó que los universitarios deben estar unidos porque sólo así se podrá rechazar la violencia que ha surgido en los últimos meses.

Enrique Graue aseguró que a las autoridades universitarias no les intimidan las amenazas y precisó que actuará en contra del vandalismo.

“En los retos que debemos de enfrentar, reitero el llamado para que unidos por encima de nuestra pluralidad, rechacemos la violencia que en fechas recientes hemos sufrido”.

“No me intimidan las amenazas y se actuará en consecuencia contra los actos de vandalismo; a eso me comprometo”.

El viernes 8 de noviembre, la junta de gobierno de la UNAM eligió a Enrique Luis Graue Wiechers para el periodo de 2019-2023.

Para elegir a Enrique Luis Graue Wiechers los integrantes de la junta de gobierno de la UNAM tomaron en cuenta los programas de trabajo que presentaron los aspirantes y los proyectos de desarrollo.

“Quien mejor cumple con estas características, ponderadas en su conjunto, para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la Universidad y del país, es el doctor Enrique Graue”.

Enrique Luis Graue Wiechers le dijo al diario El Universal que durante su rectoría intentará que se construyan escuelas de estudios superiores en Chiapas y Oaxaca.

El viernes 6 de noviembre de 2015, Enrique Luis Graue fue designado como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019.

Ese día, Enrique Graue se convirtió en el rector número 34, desde que se refundó la Universidad Nacional en 1910. El 17 de noviembre rindió protesta y asumió el cargo.

Crédito de la foto @UNAM_MX

Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM para periodo 2019-2023Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM para periodo 2019-2023Los integrantes de la junta de gobierno de la UNAM tomaron en cuenta los programas de trabajo que presentaron los aspirantes y los proyectos de desarrollo

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo