Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

CNDH no fue florero ni alcahuete, le revira Luis Raúl González a AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Noviembre 15, 2019

Andrés Manuel López Obrador indicó que los conservadores quieren que se realicen masacres y que la CNDH sólo esté como florero, de adorno

Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aseguró que no fueron florero ni alcahuete del régimen, sino que defendieron a los ciudadanos de los abusos de las autoridades.

El miércoles 13 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que está contento y satisfecho con el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Indicó que los conservadores quieren que se realicen masacres y que la CNDH sólo esté como florero, de adorno.

“Estoy muy contento y satisfecho porque se está haciendo justicia. Que no les gusta a los del PAN, pues ellos quisieran que continuaran los que se han dedicado a solapar las violaciones en derechos humanos”.

“En el pensamiento de los conservadores está el masacrar, el aniquilar, entonces quisieran que la CNDH estuviera de florero, de adorno, para simular”.

Luis Raúl González Pérez consideró que los calificativos que les lanzó Andrés Manuel López Obrador no corresponden a la realidad y rechazó sus comentarios.

“No son términos ni adjetivos que debe utilizar en la relación con las instituciones. Están desapegadas de la realidad. Está equivocado el señor presidente. La CNDH ha alzado la voz, dijimos cosas fuertes. Rechazo y no comparto las expresiones del presidente”.

El titular de la CNDH le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que durante su gestión se alzó la voz en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que fueron muy críticos.

“Los hechos de mi gestión ahí están, lo demuestran. Él se ha referido a que no se alzó la voz en diversos casos, yo creo que no le han acercado la información al presidente, porque la CNDH ha alzado la voz. Dijimos cosas fuertes en casos de la administración pasada”

“Con el presidente Peña yo fui muy crítico, respetuoso, pero firme. No sólo en el caso Tanhuato, ahí está también el caso Ayotzinapa”.

Crédito de la foto Grupo Fórmula

Mi calidad de víctima garantiza autonomía de CNDH, dice Rosario PiedraMi calidad de víctima garantiza autonomía de CNDH, dice Rosario PiedraIndicó que ya presentó su renuncia a Morena y que se dedicará únicamente a atender las quejas que se presenten en la CNDH

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo