Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sheinbaum nombrará a Evo Morales Huésped Distinguido de la CDMX

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 13, 2019

La jefa de gobierno le otorgará el nombramiento a Evo Morales en una ceremonia que se realizará en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, nombrará Huésped Distinguido a Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

La jefa de gobierno le otorgará el nombramiento a Evo Morales en una ceremonia que se realizará en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Evo Morales está en México como asilado político, porque las fuerzas opositoras en su país lo obligaron a renunciar a su cargo.

El ex presidente de Bolivia aseguró que sus adversarios políticos atacaron su domicilio y el de sus familiares porque pretendían arrestarlo de manera ilegal.

Evo Morales denunció que sus opositores le ofrecieron 50 mil dólares a su equipo de seguridad, a cambio de que lo entregaran.

El martes 12 de noviembre, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró que quienes dieron el golpe de Estado en Bolivia fueron los que se robaron la elección el 20 de octubre.

Sin mencionar su nombre, el secretario de la OEA sugirió que fue Evo Morales y su equipo quienes perpetraron un fraude electoral en Bolivia.

Afirmó que no fue la Organización de Estados Americanos la que dio el golpe de Estado en Bolivia, sino los que cometieron el fraude electoral.

“La sangre en las manos es de aquellos que cometieron el fraude electoral, la OEA no dio un golpe de Estado, dieron un golpe de Estado quienes se robaron la elección declarando un triunfo en primera vuelta”.

“Sí que hubo un golpe de Estado en Bolivia, ocurrió el día 20 de octubre, cuando se cometió el fraude electoral que tenía como resultado el triunfo del ex presidente Evo Morales en primera vuelta”.

El 20 de octubre las autoridades electorales de Bolivia suspendieron el reporte de datos en el momento en el que la votación indicaba que era posible que Evo Morales y su opositor Carlos Mesa volvieran a competir en una segunda vuelta.

El servidor informático que proporcionaba los datos se detuvo y de pronto otro servidor no previsto aportó datos que daban como vencedor en primera vuelta a Evo Morales.

La OEA realizó una investigación sobre los resultados electorales y descubrió que había inconsistencias e irregularidades y pidió que se repitieran los comicios.

Crédito de la foto @m_ebrard

PAN critica asilo político a Evo Morales y lo califica de dictadorPAN critica asilo político a Evo Morales y lo califica de dictadorMarko Cortés aseguró que el gobierno federal no debería haberle dado asilo político a Evo Morales porque él tenía que enfrentar delitos electorales en su país

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo