Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PAN critica asilo político a Evo Morales y lo califica de dictador

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

Marko Cortés aseguró que el gobierno federal no debería haberle dado asilo político a Evo Morales porque él tenía que enfrentar delitos electorales en su país

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional, criticó que Andrés Manuel López Obrador le haya otorgado asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

El presidente nacional del PAN indicó que Evo Morales violentó la ley en Bolivia y que se le considera autor de un fraude electoral.

“A quien violentó la ley y configuró un fraude electoral como es el caso del ex mandatario de Bolivia, Evo Morales”.

Marko Cortés aseguró que el gobierno federal no debería haberle dado asilo político a Evo Morales porque él tenía que enfrentar delitos electorales en su país.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el presidente del PAN calificó de dictador a Evo Morales y acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de hacer a un lado su política de austeridad para enviar un avión de la fuerza aérea mexicana a Bolivia para que lo trajera a México.

El lunes 11 de noviembre de difundió que usuarios de Twitter lanzaron el hashtag #EvoNoEresBienvenidoEnMexico y critican que el gobierno federal haya aceptado darle asilo político a Evo Morales.

Los tuiteros indicaron que con el asilo político a Evo Morales el gobierno federal abrirá un frente de batalla con Estados Unidos y que podría retrasarse la aprobación del acuerdo comercial T-MEC y provocar problemas económicos en México.

Aseguran que Evo Morales debería pedir asilo en Venezuela o en Cuba, porque son países que tiene gobiernos socialistas, como el que aplicaron en Bolivia.

Algunos usuarios de Twitter criticaron que Andrés Manuel López Obrador haya denunciado durante varios años los fraudes electorales y que ahora defienda a Evo Morales, que fue acusado de haber cometido irregularidades en el proceso electoral del 20 de octubre para reelegirse en Bolivia.

“@SchrodingerLani ¿Cuántas veces se quejó @lopezobrador_ de supuestos fraudes electorales? Pero eso sí, apoya hasta sus últimas consecuencias al traidor y dictador @evoespueblo. López y sus sátrapas no tiene ni un gramo de ética y congruencia”.

Foto: Twitter @MarkoCortes

Evo Morales revela que ofrecieron 50 mil dólares por su capturaEvo Morales revela que ofrecieron 50 mil dólares por su capturaUn informe de la Organización de los Estados Americanos difundió que en las elecciones de Bolivia hubo graves irregularidades y pidió que se realizaran nuevas elecciones

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo