Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Evo Morales revela que ofrecieron 50 mil dólares por su captura

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

Un informe de la Organización de los Estados Americanos difundió que en las elecciones de Bolivia hubo graves irregularidades y pidió que se realizaran nuevas elecciones

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, revelo que ofrecieron 50 mil dólares a cambio de que lo entregaran a los grupos que actualmente detentan el poder en su país.

En su cuenta de TwitterEvo Morales publicó un mensaje en el que agradeció que el pueblo de México y Andrés Manuel López Obrador le hayan salvado la vida.

Evo Morales afirmó que los golpistas les ofrecieron 50 mil dólares estadounidenses a sus guardias de seguridad, a cambio de que lo que entregaran.

“Muy agradecido con el hermano Manuel López Obrador y el gobierno y pueblo de México por salvarme la vida”.

“Llegamos sanos y salvos junto a nuestros hermanos Álvaro y Gabriela. Los golpistas ofrecieron $us 50 mil a un miembro de seguridad para que me entregue antes de mi renuncia”.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, llegó a México y fue recibido por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard aseguró que México enfrentó varias dificultades técnicas y políticas para poder traer a Evo Morales a México. Marcelo Ebrard calificó de periplo las circunstancias que tuvieron que resolver para sacar de Bolivia a Evo Morales.

El 20 de octubre se realizaron elecciones en Bolivia y los resultados oficiales indicaron que Evo Morales había ganado y que podría gobernar el país durante un periodo más. Los opositores denunciaron que se había realizado un fraude y salieron a las calles y comenzaron una ola de disturbios en las ciudades más importantes de Bolivia.

Un informe de la Organización de los Estados Americanos difundió que en las elecciones de Bolivia hubo graves irregularidades y pidió que se realizaran nuevas elecciones.

El 10 de noviembre, Evo Morales, presidente de Bolivia llamó a nuevas elecciones, pero se presentaron disturbios en las calles, los policías se unieron a las protestas y horas después el presidente anunció su renuncia.

Foto: Twitter @evoespueblo

AMLO revela que él ordenó darle asilo político a Evo MoralesAMLO revela que él ordenó darle asilo político a Evo MoralesAfirmó que es normal que sus opositores critiquen que se le haya dado asilo político a Evo Morales y reconoció que la democracia es pluralidad de pensamiento

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo