El secretario de Gobernación en Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, criticó a los panistas que ahora acusan una supuesta intromisión del gobierno del estado en su partido y que no dijeron nada de la intervención que sí había durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

“Prácticamente todos ellos fueron parte de la estructura morenovallista que operaba desde el gobierno del estado… en aquel entonces cuando ellos sí eran parte de ese esquema, no decían nada y ahora que no hay un control por parte del gobierno del estado, ahora sí se escandalizan, se espantan…”, señaló en entrevista.

Cuestionado sobre los señalamientos de una supuesta intervención de la administración estatal en la vida interna de Acción NacionalManzanilla indicó que esas acusaciones carecen de sentido, debido a que quienes las han hecho no han presentado un solo elemento de prueba.

Expuso que quien controlaba al partido desde el gobierno era Eukid Castañón Herrera, uno de los operadores políticos. 

Manzanilla fustigó que no hubo críticas hacia la intromisión de Moreno Valle, porque algunos panistas, de los que no señaló nombres, fueron beneficiados con cargos públicos.

El secretario de Gobierno consideró que existe un conflicto interno en el PAN y que de ahí surgen señalamientos en contra de la administración estatal, pero insistió en que no hay intenciones por parte del gobierno de Barbosa Huerta para intervenir en el partido albiazul.

Foto: Agencia Enfoque