El candidato a la dirigencia municipal del PAN en Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, sustituyó a cinco de los 17 integrantes de su planilla luego de que fueran vinculados con el secretario de Gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto.

Los movimientos adelantados el lunes por e-consulta, fueron confirmados este martes por el secretario general del Comité Directivo Municipal (CDM), Fernando Sarur Hernández.

En rueda de prensa reconoció que fue sustituida la candidata a ser su sucesora: Angélica Nava López, así como Margarita Tomasa Santos Paulino, Rosalía Herrera Cruz, Pedro Santos Palacios y Marco Andrés Cruz Blanca.

En ese orden, fueron reemplazados por la exdiputada local Carolina Beauregard Martínez, Irma Tlacuahuac Zitlalpopoca; la exregidora de Puebla, María de los Ángeles Garfias López, Hugo Enrique Ávila Rodríguez y Eduardo José Louvier, exdirector del Instituto para la Modernización del Servicio Público de Transporte.

Sarur Hernández refirió que para concretar las sustituciones la tarde del lunes se notificó la renuncia de los personajes y luego los nombres de los sustitutos.

Los remplazados fueron vinculados con Manzanilla Prieto en versiones periodísticas que también sugirieron la posible intervención del funcionario estatal en la contienda interna del PAN.

La especie no fue descartada el lunes por la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, quien acusó que “actores externos” y partidos políticos buscan tener injerencia en la designación de las dirigencias municipales de su partido.

En lo que respecta a la planilla del exdiputado local Jesús Zaldívar Benavidez, comentó que se mantiene sin cambios.

Refirió también que el plazo de postulaciones cerró la noche del lunes solo con las dos planillas, así que este martes comenzaron su campaña de cara a la elección interna que será el 25 de agosto.

Dan luz verde a futuros consejeros

Sarur Hernández señaló que este día también arrancaron campaña los seis aspirantes a representar el municipio de Puebla en el Consejo Nacional panista y los 22 para el estatal.

A la capital poblana le corresponden cuatro lugares en el órgano nacional (para dos mujeres y dos hombres), mientras que en el local hay 18 espacios, mitad para mujeres y el resto para hombres.

Al Consejo Nacional se postularon la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia y su esposo, el exdiputado local Pablo Rodríguez Regordosa, actual presidente del CDM en Puebla.

También los exlegisladores Verónica Sánchez Agís y Mario Riestra Piña, así como el exdirigente estatal Juan Carlos Mondragón Quintana y el exconsejero estatal Marco Antonio Porras Reyes Alamina.

Para el Consejo Estatal repiten candidatura Sánchez Agis y Rodríguez Della Vecchia, mientras que también compiten la exdiputada federal Raquel Razo Valdez; la excandidata a diputada local Alejandra Escandón Torres; María del Carmen Quiroz; Fátima Hernández Escamilla y María del Carmen Blanco.

Louvier Hernández, Riestra Piña, Mondragón Quintana y Porras Reyes Alamina también “dobletean” postulación para el Consejo Estatal, al que además aspiran el diputado local Oswaldo Jiménez López; el regidor de Puebla Enrique Guevara Montiel; los exlegisladores locales Pablo Montiel Solana y Francisco Mota Quiroz; el líder de los Jóvenes panistas Carlos Blanco Navarro; Carlos Pando Mejía; Francisco Javier Torres Sánchez; Jonathan Soriano Jaime; José Miguel Castillo Sánchez; Octavio Cordera y el propio Sarur Hernández.

Foto Agencia Enfoque