Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Partido de Antorcha va por alianza contra la 4T en 2021

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Domingo, Noviembre 10, 2019

Antorcha no recibirá “cascajo” ni “bachitas quemadas” de otros partidos.

El Movimiento Antorchista convocó a una alianza para arrebatar el poder a la “cuarta transformación” en las elecciones de 2021 y 2024, una vez que se constituya como partido político en Puebla. 
 
Al celebrar el 45 aniversario de la agrupación este domingo, el líder nacional Aquiles Córdova Morán llamó a empresarios, organizaciones y fuerzas políticas a formar un bloque para enfrentar al movimiento encabezado por Morena e impulsar un nuevo “proyecto de país”. 
 
Ante decenas de miles de personas reunidas en el estadio Cuauhtémoc, aseguró que el partido Antorchista no recibirá “cascajo ni bachitas quemadas” de otros institutos políticos y sus candidatos serán agremiados de toda la vida.
 
A los asistentes ofreció una postulación y consultó a mano alzada a quiénes les gustaría gobernar sus municipios o representar a su distrito en el Congreso del estado
 
De manera previa consultó, también, si la gente estaba de acuerdo en conformar el nuevo partido y pidió ondear las banderas rojas que tiñeron las gradas. 
 
Si bien la aprobación fue casi unánime, el trámite del registro de partido político local comenzó desde el mes pasado, pues la agrupación ya tiene el aval del Instituto Electoral del Estado (IEE) para realizar las asambleas constitutivas.
 
 
Sin alianza Antorcha irá solo 
 
Por adelantado, Córdova Morán anunció que el Movimiento Antorchista competirá en solitario si no concreta una alianza, ante el rechazo de otras fuerzas políticas. 
 
Al presumir a los asistentes como el “capital político” de su partido, advirtió que aún con oposición a que los antorchistas compitan, sin problema llegarán a la boleta sin bloques ni coaliciones. 
 
La alianza a la que llamó la ofreció como algo horizontal, en la que Antorcha no será “cabeza de nadie”, sino que aportará el capital humano y el proyecto de país
 
La intención de contender por cargos de elección popular en 2021 la atribuyó a la urgencia por desterrar del país al modelo económico neoliberal, que vio como el causante de todos los males sociales. 
 
Defendió que “el pueblo requiere” que se erradique la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y el analfabetismo, de los cuales responsabilizó al PRI y al PAN, pero que —alertó— se han agravado en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador
 
Foto: Twitter @AquilesCordova

Antorcha y 4 agrupaciones buscan ser partido en PueblaAntorcha y 4 agrupaciones buscan ser partido en PueblaEl Movimiento Antorchista Poblano reemplazó en el trámite de registro de partido político a Podemos por Puebla.

Apelan entrega de plataforma de Podemos por Puebla a AntorchaApelan entrega de plataforma de Podemos por Puebla a AntorchaFundadores de la organización apelaron a la decisión del IEE por opacidad en el proceso y acciones indebidas de su presidente Popócatl Castillo

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo