Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Denuncian asaltos a personal de plazas comerciales en Puebla

Sociedad   /   
Maribel Morillón  |
 Viernes, Noviembre 8, 2019

Falta de transporte por la noche y falta de vigilancia afectan a ese amplio sector

La falta de transporte público a altas horas de la noche y la falta de vigilancia, han hecho a los trabajadores de plazas y centros comerciales de la capital del estado  blanco fácil de la delincuencia, reveló Andrés De la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla.

Es al momento de salir de sus centros de trabajo cuando los empleados de centros y plazas comerciales han sido víctimas de la delincuencia, dijo en entrevista.

“Si tú vienes después de las 9:30 de la noche ya no hay transporte público y los colaboradores son lo que sufren las consecuencias. (Cuando salen) del centro comercial es cuando se dan esos robos”, explicó.

De la Luz Espinosa expuso que varios casos se han suscitado con trabajadores de Galerías Serdán, pues deben caminar varias calles para tomar su camión y es en ese trayecto donde suelen asaltarlos.

“Ven después de 9:30 y ve las condiciones en las que los compañeros salen y cuánto tienen que caminar. Tenemos conocimiento que de aquí, donde estamos ubicados, en Galerías Serdán, caminan hasta la (Avenida) 15 de Mayo, en el mejor de los casos, y otro más hasta la 11 Sur, en donde se van en grupos de cinco y siete compañeros cuidándose”, señaló.

Destacó que es necesario denunciar pues actualmente solo tienen reportes de cinco casos mensuales en promedio, pero podrían ser más. 

“Han aumentado los reportes. Al mes son cinco reportes hacia nuestros compañeros. No es un tema de robo al interior, es importante recalcar que necesitamos reforzar la denuncia; no estamos denunciando. La policía hace su trabajo, lo lleva a Fiscalía y ahí lo dejan libre (al delincuente) por este nuevo sistema penal acusatorio", consideró.

Recordó que las plazas y centros comerciales generan empleos, por lo que hizo un llamado a las autoridades para dar garantías a los empresarios y sus empleados.

“No somos los malos de la película; generamos empleo, generamos inversión, hemos invertido más de 22 millones de pesos en el último año y medio en seguridad; generamos 3 mil empleos de manera directa y 5 mil de manera indirecta en el tema de seguridad”, señaló.

Por asaltos, 150 negocios dejan el Centro Histórico: dirigentePor asaltos, 150 negocios dejan el Centro Histórico: dirigenteDelitos aumentaron desde hace tres meses, asegura José Juan Ayala Vázquez

   


Visitas:


Encuesta