Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Un equipo especial investiga ataque a la familia LeBarón, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Noviembre 8, 2019

Precisó que no existe ningún impedimento para investigar porque el gobierno no tiene ningún acuerdo con grupos delictivos o políticos

Andrés Manuel López Obrador informó que un equipo especial investiga el ataque y asesinato de los 9 integrantes de la familia LeBarón. De forma preliminar se indica que sicarios de la organización criminal La Línea habrían sido quienes perpetraron el ataque.

Indicó que se agotarán todas las hipótesis para determinar los motivos por los que atacaron a la caravana de los LeBarón y que se aplicará la justicia.

“Hay un equipo que se ha integrado para la investigación, para indagar y hacer justicia y se están analizando todas las hipótesis, todas, no se descarta nada, están reuniendo información”.

Andrés Manuel López Obrador precisó que no existe ningún impedimento para investigar el caso porque el gobierno no tiene ningún acuerdo con grupos delictivos o políticos.

“En este último caso de pérdida de vida, estamos trabajando para esclarecer los hechos, no hay nada que impida hacer una investigación a fondo porque no hay intereses de por medio, no es que se tiene un límite, porque hay un acuerdo con algún grupo delictivo, político o de interés creado, nada”.

Las autoridades federales implicaron a la organización criminal La Línea en el asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón.

Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), indicó que horas antes del ataque a la familia LeBarón los integrantes de La Línea habían sostenido un enfrentamiento con la banda criminal de Los Salazar.

“Hay un hecho muy relevante al que se le está encontrando conexión con este evento. A las 3:15 horas del 4 de noviembre en Agua Prieta entre miembros de La Línea, con presencia en Chihuahua, y Los Salazar, con presencia en Sonora, tuvieron un enfrentamiento y el C4 recibe un reporte de detonaciones de armas de fuego”.

“Se asume que la organización delictiva La Línea, ante la amenaza, por llamarle así, o ante la intención de Los Salazar de ingresar a Chihuahua, decide mandar una célula entre Janos y Bavispe”.

“Se supone y se asume que esta célula que envían para detener cualquier incursión de Los Salazar es a la que se le está atribuyendo la materialización de estas agresiones a la familia”.

Crédito de la foto @CiroGomezL

Pide Lydia Cacho no utilizar su reportaje para atacar a familia LeBarónPide Lydia Cacho no utilizar su reportaje para atacar a familia LeBarónEn febrero de 2013, la periodista Lydia Cacho publicó un reportaje en el que contó que siguió hasta Chihuahua las pistas de familias mormonas que practican la poligamia y el abuso sexual de niñas

   


Visitas:


Encuesta