Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Monreal revela cómo se votó en el Senado para elegir a Rosario Piedra

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Noviembre 8, 2019

Los senadores del PAN aseguraron que hubo fraude porque en el momento de votar Ricardo Monreal depositó dos votos en la urna

Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, publicó la forma en que votaron los legisladores durante la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal aseguró que algunos senadores votaron de manera libre para que Rosario Piedra Ibarra esté al frente de la CNDH.

“La presidencia de la @CNDH en el @senadomexicano se votó así: 57 Morena, 3 PT, 4 PES, 7 PVEM, 22 PAN, 13 PRI, 7 MC, 2 PRD, 1 IND. El bloque opositor, unido, hubiera sumado 45 votos”.

“Sería honesto aceptar que algunos votaron libres por Rosario Piedra. Agradezco ese acompañamiento”.

El jueves 7 de noviembre, el PAN acusó a Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, de haber emitido dos votos en la elección en la que Rosario Piedra Ibarra se convirtió en la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los senadores del PAN aseguraron que hubo fraude porque en el momento de votar Ricardo Monreal depositó dos votos en la urna.

Los legisladores de Acción Nacional afirmaron que en la votación participaron 116 senadores y que en el momento de contar los votos sólo había 114.

Rosario Piedra Ibarra consiguió 76 votos a su favor, una mayoría calificada, y se convirtió en la nueva titular de la CNDH.

En un video que mostraron los legisladores panistas se observa que Ricardo Monreal se acerca a la urna y parece que lleva dos hojas, pero cuando la suelta se ve que es una sola hoja que está doblada en tres partes, y en el instante en que se extiende se ve que es un solo voto.

Los senadores del PAN y el independiente Emilio Álvarez Icaza aseguraron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República, porque lo que ocurrió en el Senado fue un fraude.

Damián Zepeda, legislador panista, aseguró que durante la votación para elegir al nuevo titular de la CNDH se robaron dos votos.

“Porque queda claro que hubo un fraude, ¿quién lo maquinó? Quien lo haya hecho deberá responder ante las autoridades”.

Crédito de la foto @RicardoMonrealA

 

Con Rosario Piedra, la CNDH dejará de ser alcahuete del régimen: AMLOCon Rosario Piedra, la CNDH dejará de ser alcahuete del régimen: AMLOAseguró que es normal que los conservadores no quieran que cambien las cosas y que prefieran tener a personas que se graduaron en universidades famosas y que guardan silencio

   


Visitas:


Encuesta