Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO pide de nuevo que el rey de España se disculpe por la Conquista

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Noviembre 8, 2019

Afirmó que de lo que se trata es de que los ciudadanos nos reconciliemos y que se pida perdón por las injusticias que se cometieron en otros tiempos

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 2021 pedirá perdón a los mayas y a los yaquis porque fueron los que más sufrieron durante la época porfirista.

Indicó que el rey de España y el Papa deben pedir perdón a los indígenas por los abusos que se cometieron durante la Conquista de México.

“Lo mismo, no dejó de pedir, al rey de España Felipe VI y el Papa Francisco, que con humildad se pida perdón por los abusos que se cometieron durante la Conquista y la dominación colonial, no es ninguna ofensa, al contrario, es que todos nos reconciliemos por las injusticias de otros tiempos y así vayamos por el prevenir reconciliados”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que de lo que se trata es de que los ciudadanos nos reconciliemos y que se pida perdón por las injusticias que se cometieron en otros tiempos.

“No es ofensa, al contrario, es que todos nos reconciliemos: pedir perdón por las injusticias de otros tiempos”.

Indicó que el progreso que se logra a costa de la esclavitud no funciona y que no es perdonable porque genera violencia e intranquilidad.

“El progreso que se logra con esclavitud no funciona, no es perdurable, eso genera violencia e intranquilidad por eso queremos justicia e igualdad que se aplique esa frase que lo resume todo el amor al prójimo”.

“Que no se quede nadie atrás y se puede hasta decir, vamos a darle la mano a quien se quedó atrás y caminemos todos juntos esa es la felicidad, vamos”.

Durante su visita a YucatánAndrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno conseguirá mejorar la seguridad en el país y pidió que los ciudadanos tengan fe.

“Tengamos fe vamos a lograr que las cosas mejoren en el país, no es una cosa fácil fueron muchos años de saqueo, pillaje, abusos, de indolencia, se abandonó al pueblo y las autoridades se dedicaron a robar; el problema de la inseguridad y la violencia es fruto podrido de esa política de abandono al pueblo”.

El lunes 25 de marzo, Andrés Manuel López Obrador informó que le envió una carta al rey Felipe VI de España y otra al Papa Francisco para que se haga un relato de hechos y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones que se cometieron durante la Conquista.

“Envíe ya una carta al rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios, por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos, hubo matanzas, imposiciones, la llamada Conquista se hizo con la espada y con la Cruz.

“Se edificaron las iglesias arriba de los templos, bueno se excomulgó a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra patria, a Hidalgo y a Morelos”.

Foto: Andrés Manuel López Obrador

Vargas Llosa critica a AMLO por enviarle carta al rey de EspañaVargas Llosa critica a AMLO por enviarle carta al rey de EspañaIndicó que la Conquista ocurrió hace 500 años y que México consiguió su Independencia hace 200 años y aún existe millones de indios en condiciones de pobreza

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo