Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Inflación en octubre llegó a 3.02 por ciento, dice el INEGI

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

Las cifras indican que durante octubre disminuyeron los precios del aguacate, del pollo, la naranja, la cebolla, el limón, la papa, y la gasolina Magna

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante octubre se registró un aumento en la inflación de 0.54 por ciento, comparada con septiembre, y que la cifra anual de la inflación llegó a 3.02 por ciento.

El INEGI indicó que el aumento en la inflación se debió al alza en las tarifas de electricidad, el precio del jitomate, el gas doméstico LP, huevo, la vivienda propia, el servicio en loncherías y automóviles.

Las cifras del INEGI indican que durante octubre disminuyeron los precios del aguacate, del pollo, la naranja, la cebolla, el limón, la papa, y la gasolina Magna.

“El índice de precios subyacente (en el que no se incluye el precio de los energéticos ni el de los alimentos sin preparar), se elevó 0.25 por ciento mensual y 3.68 por ciento a tasa anual; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 1.46 por ciento, alcanzando una variación anual de 1.01 por ciento”.

“Al interior del índice de precios no subyacente los precios de los productos agropecuarios subieron 0.11 por ciento, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en 2.46 por ciento como consecuencia, en mayor medida, de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada de verano en 18 ciudades del país”.

En su cuenta de Twitter, el INEGI publicó un mensaje en el que indicó que en el mismo periodo de 2018 las cifras de la inflación fueron: 0.52% mensual y 4.90% anual.

“En octubre de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC presentó un crecimiento mensual de 0.54% y una inflación anual de 3.02%. En el mismo periodo de 2018 los resultados fueron de 0.52% mensual y de 4.90% anual”.

Crédito de la foto https://www.inegi.org.mx/

 

Inteligencia Financiera investiga a Ruiz Esparza, ex titular de SCTInteligencia Financiera investiga a Ruiz Esparza, ex titular de SCTSantiago Nieto Castillo afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera trabaja de manera conjunta con la Secretaria de la Función Pública

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo