Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Empresarios crearán código de ética para frenar sobornos, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

Reconoció que es necesario que exista un código de valores para que no se repitan casos de sobornos como los que ocurrieron con la empresa Odebrecht

Andrés Manuel López Obrador reveló que la iniciativa privada trabaja en la creación de un código de ética que impida que haya sobornos y contratos ventajosos.

Afirmó que tiene información que indica que los líderes empresariales comenzaron la redacción de un código que fortalecerá los valores.

“Aunque cometa una indiscreción, me han informado los dirigentes de las organizaciones empresariales que están trabajando sobre un código de ética empresarial”.

Reconoció que es necesario que exista un código de valores para que no se repitan casos de sobornos como los que ocurrieron con la empresa Odebrecht.

“Esto es necesario para que no vuelva a suceder lo que pasaba en México, que empresas extranjeras sobornaban, obtenían contratos jugosos con utilidades excesivas”.

Andrés Manuel López Obrador celebró que los empresarios redacten un código ético que regule sus actitudes en el momento de hacer negocios y precisó que los industriales ya han demostrado que sí tienen una visión social y cívica.

“Es una iniciativa de ellos de reforzar, fortalecer los valores; que sí los han tenido los empresarios”.

“Hay códigos en empresas mexicanas en Nuevo León, aquí en la Ciudad de México y hay empresarios con dimensión social, con dimensión cívica; entonces celebro que se esté haciendo”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Por irregularidades en gastos, INE multa a Morena con 238.8 mdpPor irregularidades en gastos, INE multa a Morena con 238.8 mdpLas multas que aplicó el Instituto Nacional Electoral a los partidos suman 565.5 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo