Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Darán asesorías gratuitas para que poblanos denuncien corrupción

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Noviembre 6, 2019

Es una iniciativa del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Con miras a impulsar y formalizar las denuncias ciudadanas, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la Asociación de Abogados de Cholula A.C. conformarán un equipo de asesorías gratuitas. 

Se trata de la Clínica de Litigio Estratégico para el Combate a la Corrupción para la cual hoy se firmó un primer acuerdo de colaboración conjunta. 

Ya en febrero, recordó la presidenta del comité Catalina Aguilar, habían formalizado otro acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia para recibir las denuncias vía telefónica, una primera etapa. 

Mediante el número 3-099-099 un grupo de asesores determinarán si se trata de faltas administrativas graves, no graves o si se trata de un acto de corrupción. 

Algunos de estos casos, por sus características y relevancia, serán entonces turnados a la clínica para que los analice un grupo de 14 abogados de la organización cholulteca. 

La titular de la asociación, Guadalupe Carranco detalló que se concentrarán en casos que cumplan con afectar a grupos colectivos que involucren recursos y actividades públicas, así como que carezcan de otro tipo de apoyo de algún abogado. 

Además de fomentar la denuncia ciudadana, las titulares de ambas organizaciones coincidieron en que el contar con una clínica permitirá sentar bases de acciones para futuros casos. 

Foto: Agencia Enfoque

Se reúnen en Puebla responsables de las plataformas anticorrupción de 25 estadosSe reúnen en Puebla responsables de las plataformas anticorrupción de 25 estadosParticipan en el Taller de Plataforma Digital “Intercambio de Experiencias Tecnológicas y Avances desde los Sistemas Locales Anticorrupción”

Elegirán a nuevo integrante de la Comisión Estatal AnticorrupciónElegirán a nuevo integrante de la Comisión Estatal AnticorrupciónSuplirá a la actual presidenta, Catalina Aguilar Oropeza

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo