Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gobierno entrega tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra”

Gobierno   /   
Staff  |
 Miércoles, Noviembre 6, 2019

El apoyo se distribuirá de acuerdo con la matrícula de cada plantel, así como las condiciones en las que se encuentran y el equipamiento con el que cuentan

El gobierno estatal de Puebla inició la entrega de tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra” con el fin de que las comunidades escolares participen en el mantenimiento, mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de las instituciones, según sus necesidades.

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, en compañía del Secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez, entregaron las tarjetas a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) de la Primaria Ernesto Guajardo Salinas, Preescolar El Progreso y la Telesecundaria Lázaro Cárdenas pertenecientes a la localidad indígena de Tecpantzacoalco del municipio de Ajalpan.

Abdala Dartigues agradeció el respaldo del gobierno a este programa y comentó que se tiene programado entregar el apoyo a 1,488 inmuebles escolares con una inversión conjunta del Gobierno Federal y Gobierno Estatal de 264,650,000 mdp, cifra que aumentará hasta llegar a la meta establecida de 338.3 millones de pesos en beneficio de 1,695 planteles para la primera etapa del programa.

Destacó que es la primera vez que las comunidades escolares decidirán el uso que le darán al recurso considerando las carencias y necesidades de sus escuelas. 

El CEAP será el encargado de llevar el control del gasto, la comprobación del uso del dinero y la rendición de cuentas ante la comunidad escolar y las dependencias federales encargadas de dar seguimiento al programa.

El recurso asignado podrá ser utilizado para adquirir equipamiento, materiales y servicios, mantenimiento y reparaciones menores, así como para construcción y/o reconstrucción de aulas y espacios educativos.

Los apoyos se distribuirán de acuerdo con la matrícula de cada plantel, así como las condiciones en las que se encuentran los inmuebles escolares y el equipamiento con el que cuentan.

 A través de un comunicado de prensa se estableció que el programa “La Escuela es Nuestra” tiene como objetivo entregar los recursos de forma directa a la comunidad escolar y con ello eliminar trámites, reducir el costo burocrático, eliminar riesgos de desvíos, lograr un mejor rendimiento del presupuesto, impulsar la organización y participación comunitaria y fomentar el trabajo colectivo, así como reactivar las economías locales mediante la inyección directa de recursos en las comunidades.

En este acto estuvieron presentes: Fausto Ausencio Gregorio, Director de la Primaria Ernesto Guajardo Salinas; Dana Lozada Martínez, Directora del Preescolar El Progreso, Enrique Hernández Delgado, Director Telesecundaria Lázaro Cárdenas; Juvenal Téllez Rosales, Presidente Auxiliar de Tecpantzacoalco; Joaquín Rafael Márquez Romero, Coordinador de Desarrollo Educativo de Tehuacán; René Rosales Zavaleta, Delegado Regional y Homero Barocio Suárez, representante del INIFED en Puebla.

Gobierno estatal aporta 45% para el programa Sembrando VidaGobierno estatal aporta 45% para el programa Sembrando VidaEl gobernador Miguel Barbosa Huerta apoyará la construcción de 100 viviendas en la entidad

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo