Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Agua de Puebla rehabilita sistema de rebombeo Stanley

Ciudad   /   
Staff  |
 Lunes, Noviembre 4, 2019

Permitirá incrementar el abasto de agua en la ciudad de Puebla

Con una inversión de 33.7 millones de pesos, Agua de Puebla para Todos lleva a cabo la Rehabilitación y Reingeniería de todo el Sistema de Rebombeo Stanley, lo que permitirá incrementar el almacenamiento de agua en el Nor-Poniente de la ciudad, para pasar de 600 a 2 mil 700 metros cúbicos de almacenamiento de agua y con ello permitir un mayor abasto y eficiencia del servicio, en beneficio de la población.

Con esta obra que será concluida en lo que resta del año, se podrá tener también una mayor capacidad de bombeo de agua, que aumentará de 600 a 950 litros por segundo, para mejorar el abasto del vital líquido en las colonias.

El Rebombeo Stanley es un punto toral donde llega el agua de distintas fuentes como 13 pozos del Acuaférico en la zona Volkswagen; 5 pozos del Acuaférico Norte en la zona de la salida a Tlaxcala y 4 pozos de Barranca Honda, así como la producción de la Planta Sulfurosa, lo que representa un gran volumen de agua que llega a este punto, se bombea y transfiere a distintas zonas de la ciudad, incluido el Sur.

Los trabajos de reingeniería consisten en cambiar todos los equipos de bombeo, con tecnología de punta, para transferir mayor volumen y a un menor costo energético; en tanto, la instalación del tanque será de acero con recubrimiento epóxico de 2 mil 100 metros cúbicos, que garantiza la calidad del agua y un mayor almacenamiento.

La Rehabilitación de la Infraestructura del Tanque y Sistema de Rebombeo Stanley es considerado una de las obras de mayor importancia, ya que cerca de 40% del agua que pasa por esta zona -en el norponiente de la ciudad- se almacena y distribuye en ese punto, lo que permitirá mejorar y hacer más eficiente la distribución del vital líquido.

Un sistema de rebombeo consiste en tener un cárcamo o cisterna y un cuarto seco en donde se almacena el agua en grandes cantidades para irla suministrando a la población de manera paulatina y de acuerdo a los días de suministro en cada zona.

Actualmente, la capacidad de recepción del tanque es limitada, y cuando hay fallas de energía eléctrica o paro del rebombeo, se pierde mucho líquido porque no hay dónde almacenarlo; con las nuevas obras, se Automatizará el sistema de bombeo para comunicarlo con sus fuentes y pozos que lo alimentan, con lo que se prevé reducir costos operativos, y si existe alguna falla, permitirá almacenar agua sin parar pozos, ya que se envía una señal y éstos paran, o se desvía el agua para su aprovechamiento.

Agua de Puebla repara fuga en el sistema Recta-CarcañaAgua de Puebla repara fuga en el sistema Recta-CarcañaLos trabajos se realizan en el tramo Zavaleta - Rincón Arboledas

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo