Un autobús de pasajeros de la marca Scania donde viajaban estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sufrió un accidente al chocar con un camión tipo plataforma en la autopista Arco Norte, dejando como saldo preliminar 16 personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 21:00 horas del sábado 2 de noviembre a la altura del kilómetro 113+700 con dirección a San Martín Texmelucan, en el tramo Ajoloapan-Pachuca, según confirmó la administración de la vialidad a través de sus redes sociales.

Con base en los reportes preliminares se sabe que un grupo alumnos y docentes de la BUAP viajaban en un autobús de turismo marca Scania, mismo que impactó por alcance un tractocamión de plataforma de la marca Dina.

Paramédicos de Cruz Roja y personal de la Policía Federal acudieron a brindar atenciones prehospitalarias a los lesionados, informándose de manera preliminar que se trataba de 16 personas con diversas fracturas, tanto profesores como estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad.

De acuerdo con periodistas de la región, siete lesionados fueron trasladados al Hospital Intermedica en Pachuca, Hidalgo, de los cuales tres son menores de edad y cuatro más son adultos; en tanto que otros nueve heridos fueron llevados a la Beneficencia Española de Hidalgo.

La BUAP informó este domingo que la empresa Turísticos Poblanos, que brindó el servicio de transporte, asumió los trámites para la atención de los heridos a través de un seguro.

Foto: Ilustrativa