Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Niega diputada federal nexo con la notaría 9 de Tehuacán

El pasado martes fue señalada por el gobierno estatal de ser la verdadera dueña de esa patente

Niega diputada federal nexo con la notaría 9 de Tehuacán

Foto / Especial

Foto / Especial

Tehuacán, Pue.- “No soy prestanombres, ni tengo intereses detrás de alguna notaría, cada uno de los titulares es responsable porque pasó por un proceso de adjudicación y fue el gobierno en turno quien avaló ese tipo de nombramientos resultado de un proceso de revisión”, aseguró la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez.

El pasado martes el consejero jurídico del gobierno estatal, Ricardo Velázquez Cruz, indicó que personajes como Eukid Castañón Herrera, Roberto Moya Clemente, Ángel Trauwitz Echeguren, Mario Rincón González o Mercedes Aguilar López, se encuentran detrás de las 33 notarías que fueron entregadas en la recta final del sexenio de Rafael Moreno Valle y el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Expuso además que la diputada federal plurinominal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, es quien encabeza la notaría 9 de Tehuacán, en donde fue nombrado de forma oficial Jorge López Cuevas.

Ante ello, la legisladora negó tener alguna injerencia en el proceso donde fueron entregados los nombramientos y serán los actuales titulares quienes hagan los procesos que crean correspondientes para defender sus patentes.

Te puede interesar:

Castañón, Moya y Trauwitz, los dueños reales de notarías, rev...

Agregó que la Ley del Notariado para el estado de Puebla señala en sus diferentes apartados los lineamientos para quienes tengan el nombramiento, las obligaciones y los requisitos que debieron cumplir.

La diputada federal descartó que promueva una demanda por daño moral por los señalamientos hechos en su contra, ya que sólo afectan principalmente a quienes son titulares de las propias notarías.

Comentó que trabajará en el área legislativa apegada al marco del derecho y la legalidad, principalmente en favor de quienes se encuentran en una situación vulnerable.

Es de mencionar que Jorge López Cuevas, titular de la notaría 9, fue presidente de la junta de Condominio y Arbitraje en Tehuacán durante el periodo en que Rafael Moreno Valle fue gobernador.

Te puede interesar:

Se amparan dos notarios por patentes revocadas en Puebla

Foto: Especial