Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y además cuenta con un doctorado y una maestría en Asistencia Social por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene tres hijos, producto de su matrimonio con Duarte sus hijos son: Javier, Carolina y Emilio.

Uno de sus pasatiempos favorito es montar a caballos, según algunos medios: Macías llegó a tener yeguas pura sangre, con valor de más de un millón de pesos.

De acuerdo a información de Milenio, Karime es hija de Antonio Macías Yasegey y María Virgina Yazmín Tubilla. 

Conoció a Javier Duarte cuando estudiaban en la licenciatura de Derecho en la Universidad Iberoamericana, según datos del Registro Nacional de Profesionistas; en 2001, Macías consiguió su cédula profesional, mientras que Duarte de Ochoa lo hizo en 2002.

Según el diario, en redes sociales Karime mostraba su apego a la religión; en varios post compartió imágenes del papa Francisco y de la Virgen de Guadalupe, también compartía con sus seguidores su gusto por la lectura, como cuando dijo que leía el libro “Recen por mí”, de Robert Moynihan.

De acuerdo a una investigación de Despierta, de Noticieros Televisa, el sistema DIF de Veracruz presidido por Karime Macías, desvió más de 41 millones de pesos en 2011, su primer año de administración.

La institución utilizó el sistema de licitaciones para otorgar contratos a seis empresas que sólo existían en el papel: Grupo Balcano, Pefraco, Ravsan Servicios Múltiples, Abastecedora Romcru, Centro de Recursos de Negocios Cerene y Anzara.

Aparentemente, el dinero entregado a esas empresas fue para comprar sistemas de purificación de agua, estufones, tanques de gas, mochilas escolares, material deportivo, granjas ecológicas; productos de los cuales no hay evidencias que comprueben su adquisición, según una denuncia presentada en febrero de este año por el DIF ante la Fiscalía del estado.

Con información de Televisa News

Foto captura de pantalla YouTube