La Secretaría de Educación de Puebla dio a conocer que iniciará la entrega de uniformes y calzado a escolares de primaria y secundaria en la entidad.

Directivos y padres de familias deben acudir a las Cordes para recibir los uniformes y el calzado que adquirió el gobierno interino.

En un comunicado, la dependencia detalló el procedimiento para cambiar las prendas cuyas tallas no correspondan a las solicitadas.

El director de la escuela y un padre de familia integrante del Consejo Escolar de Participación Social, deben acudir a la Corde correspondiente para recoger los paquetes y posteriormente trasladarlos a los centros educativos.

 En caso de requerir un cambio de talla, se dará de la siguiente manera:

•    Notificar al director de la institución.

•    Hacer el cambio de manera interna con otro grupo o con grupos de contra turno.

•    Solicitar al director de la institución que el cambio sea en la Corde.

•    El proveedor está obligado a reponer las tallas faltantes

La Secretaría de Educación entregará 794 mil 428 paquetes de uniformes a igual número de alumnos de los niveles primaria y secundaria, los cuales se encuentran en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) de todo el estado.

Las prendas escolares se resguardan en las bodegas de las Cordes, a excepción de la correspondiente a Cholula, donde aún faltan 147 escuelas por contar con los materiales.

En cuanto a la entrega de calzado para menores de 13 años, informó que ya se repartieron 548 mil 147 zapatos para estudiantes de nivel primaria, y restan por distribuir 165 mil 73.

Foto Agencia Enfoque