En el marco de los cambios al interior de la delegación en Puebla del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), se registró un conato de violencia en las instalaciones de la sede sindical, en colonia El Carmen.

De acuerdo con trabajadores, el gremio y el líder Sergio Herrera Vázquez discutían en asamblea la sustitución de titulares en 10 de secretarías sindicales. 

Cuando esto se discutía en el estacionamiento del sindicato se registró la llegada de cuatro personas con armas de fuego, bastones retráctiles y un taser. 

De acuerdo con sindicalizados, al ser identificada su presencia por trabajadores y elementos de la policía que circulaban por la zona, estas personas corrieron hacia el Parque del Carmen. 

Ahí se encontraron con otros hombres identificados también como parte de un grupo de choque por lo que los trabajadores llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM). 

Según la versión de sindicalizados, una de los integrantes del grupo amenazante fue identificado como Luis Eduardo Cordoba Vargas, hijo de Leonor Vargas Gallegos directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). 

Su interés en la vida política del SNTSS tiene que ver con que es trabajador del instituto y estaría vinculado las discusiones de ayer en la asamblea. 

Foto Luces del siglo