Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Los 39 muertos hallados en camión en Londres eran ciudadanos chinos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 24, 2019

Las primeras investigaciones indican que el camión llegó de Bulgaria y que entró a Reino Unido el 19 de octubre

Los medios británicos reportan que las 39 personas que fueron encontradas muertas dentro de un camión en Londres, Reino Unido, eran originarias de China. Los cuerpos de las 39 personas estaban dentro de la caja de un camión que los policías encontraron en la localidad de Grays.

La policía inglesa capturó a un hombre que podría llamarse Mo Robinson, un irlandés de 25 años de edad. Las autoridades de Reino Unido acusaron al sujeto de estar relacionado con la muerte de las 39 personas.

El sujeto al que capturaron las autoridades británicas era el conductor del camión y esperan descubrir las circunstancias en las que murieron los 39 ciudadanos de nacionalidad China.

Las primeras investigaciones indican que el camión llegó de Bulgaria y que entró a Reino Unido el 19 de octubre.

Otra versión extraoficial indica que la caja del camión llegó a Reino Unido procedente de Bélgica y que la cabina del camión salió de Irlanda del Norte.

El miércoles 23 de octubre, se difundió que en el camión viajaban migrantes que intentaban llegar desde Irlanda hasta Reino Unido y que las autoridades inglesas estaban averiguando la nacionalidad de las personas que murieron dentro del camión.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, afirmó que se encontraba horrorizado por el hallazgo del camión con 39 cadáveres.

En su cuenta de TwitterBoris Johnson publicó un mensaje en el que afirmó que su gobierno ya trabajaba para conocer las causas de la muerte de las 39 personas.

“(Estoy) horrorizado por este trágico incidente. (Pienso en) todos aquellos que perdieron sus vidas y sus seres queridos”.

“El ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex para establecer exactamente lo que ha ocurrido”.

Boris Johnson aseguró que todos los traficantes de seres humanos deben ser perseguidos, capturados y procesados.

El irlandés de 25 años que conducía el camión fue llevado ante las autoridades de Reino Unido y se encuentra bajo investigación por la muerte de las 39 personas.

Crédito de la foto RT en vivo

Se desploma avioneta en Michoacán y deja saldo de 5 personas muertasSe desploma avioneta en Michoacán y deja saldo de 5 personas muertasEl gobierno del estado confirmó la caída de la avioneta y reportó que se trata de una avioneta Cessna, matrícula XBJZF

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo