Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gobierno publicará informe sobre operativo en Culiacán, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 23, 2019

Aseguró que ya están trabajando en el informe del operativo en Culiacán y que lo publicarán en internet para que cualquier persona pueda consultarlo

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno entregará a la Fiscalía General de la República un informe sobre el operativo que se realizó en Culiacán el jueves 17 de octubre, en el que se intentó detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Indicó que el informe estará dirigido también al Poder Legislativo y a la población para que se conozca lo que ocurrió en Culiacán y afirmó que no se ocultará nada.

“Nosotros vamos a presentar, a dar a conocer toda la información, ya lo estamos haciendo, pero se va a entregar todo un informe a la Fiscalía y también al Poder Legislativo y al pueblo con toda claridad, trasparencia, sin ocultar nada”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya están trabajando en el informe del operativo en Culiacán y que lo publicarán en internet para que cualquier persona pueda consultarlo.

“Ya se está elaborando, hoy hablamos de eso, de trabajar sobre el reporte, de hacerlo público, que se pueda tener en internet, y que todos tengan acceso”.

Aseguró que en el informe se detallará la forma en que iniciaron las acciones y se revelará el momento en que se decidió que se suspendiera el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López.

“Desde que comenzaron las acciones, cuándo se tomó la decisión de parar el operativo, cómo se decide que el gabinete de seguridad se vaya a Sinaloa en vez de Oaxaca, cuando se me informa, qué respondo, todo, cuando se considera que ya está de regreso la normalidad o cuando ya comienzan las cosas a serenarse”.

El jueves 17 de octubre, las autoridades federales intentaron capturar a Ovidio Guzmán López, pero la estrategia falló y decidieron suspender la operación para no poner en riesgo las vidas de ciudadanos.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, informó que una patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional y militares realizaba un recorrido en el fraccionamiento Tres Ríos, Culiacán, y que de pronto las fuerzas federales fueron atacadas.

Los federales repelieron la agresión y lograron controlar la vivienda y localizaron dentro a Ovidio Guzmán López, el hijo de El Chapo Guzmán.

Alfonso Durazo indicó que cuando capturaron a Ovidio Guzmán López diversas organizaciones criminales reaccionaron y se acercaron a la casa.

Aunque los elementos federales tenían el control de la casa y de los sujetos, los integrantes de las organizaciones criminales que llegaron superaron en número a los elementos de seguridad.

El secretario de Seguridad indicó que otros grupos criminales realizaron actos violentos en varios puntos de la ciudad y que generaron pánico.

Crédito de la foto @pinxeQuark

Alfonso Durazo comparecerá en el Senado por caso CuliacánAlfonso Durazo comparecerá en el Senado por caso CuliacánIndicó que los senadores deben recibir todos los años informes sobre el plan de seguridad y que cuando sea el caso deben aprobarlo y sugerir ajustes

   


Visitas:


Encuesta