Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Vecinos de zona residencial de Mexicali rechazan albergue para migrantes

Nación   /   
Staff  |
 Martes, Octubre 22, 2019

Los opositores señalan que no son racistas, pero desconfían de que el albergue funcione bien

Vecinos del Fraccionamiento San Marcos, en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, se oponen a la instalación de un macroalbergue para migrantes el cual operará con recursos del gobierno federal.

“No somos racistas. No estamos en contra de los migrantes. Lo que nos preocupa es que el gobierno no pueda atender adecuadamente el albergue y seamos nosotros los que tengamos que atender el problema que nos dejen”, aseguró la señora Irma Alicia Mendoza Soto, presidenta del comité de vecinos”, según una información de Francisco Sandoval, del sitio Animal Político.

“Esa es nuestra principal preocupación. Pero además estamos seguros que habrá problemas de salud por el hacinamiento y la poca higiene que tendrá”, agregó la entrevistada quien encabeza al grupo de vecinos inconformes.

De acuerdo con Irma Alicia hace poco menos de dos semanas una persona, que se identificó como uno de los responsables del proyecto, les confirmó de manera extraoficial que la instalación del albergue se haría en un bodegón localizado en la Calle 11 y Avenida Universidad, muy cerca de sus viviendas.

Animal Político reporta que la bodega en cuestión es un inmueble ubicado en una zona residencial de Mexicali de por lo menos dos décadas de antigüedad, y que hasta hace algunos años fungía como un supermercado. En la actualidad el edificio se encuentra semiabandonado y sólo opera un gimnasio de pesas en uno de sus costados. El edificio se encuentra en paupérrimas condiciones y es notable el deterioro por varios años de abandono.

Animal Político señala también que el malestar de los vecinos que representan a 17 colonias y fraccionamientos de la zona, así como a 44 escuelas y diferentes locales comerciales localizados en dos kilómetros a la redonda, generó que desde hace un mes aproximadamente (cuando el dueño del gimnasio de pesas donde se encuentra el bodegón les informó que lo iban a desalojar para instalar un albergue de migrantes) comenzaran a organizarse para solicitar información de este proyecto, pero también a generar protestas por su posible instalación.

Producto de esa inconformidad los vecinos juntaron las firmas de más de 2,700 personas que se oponen a la iniciativa, además de encabezar una protesta pública el pasado lunes 14 de octubre y enviar una serie de oficios a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La información completa puede verse en: https://www.animalpolitico.com/2019/10/albergue-migrantes-vecinos-zona-residencial/

Foto Especial Animal Político

   


Visitas:


Encuesta