Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO asegura que no sabía que intentarían capturar al hijo de El Chapo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 22, 2019

Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo que le interesa es que no se pierdan vidas y que no haya derramamiento de sangre

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no sabía que existía un operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Indicó que cuando le dijeron lo que ocurría en Culiacán, pidió que se reuniera el gabinete de Seguridad para tomar una decisión.

“No estaba informado, no me informan en estos casos, porque hay lineamientos; yo le tengo mucha confianza al secretario de la Defensa Nacional. Yo creo que tenía conocimiento la Defensa Nacional, desde luego que hay mandos, no sé en particular, creo que sí debe de haber tenido conocimiento”.

“Cuando me enteré que se había generado este conflicto y me informan, les pido que se reúnan y que tomen una decisión me presentan su propuesta que era lo mejor”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo que le interesa es que no se pierdan vidas y que no haya derramamiento de sangre.

“Y lo que me interesa es que no nos salgamos en el propósito de evitar pérdidas de vidas humanas”.

“No queremos derramamiento de sangre, no queremos eso, de nadie. Nos duele también la pérdida de un presunto delincuente, no somos ajenos al dolor que produce el fallecimiento de una persona”.

Aseguró que lo que quiere es que la seguridad mejore, que no haya secuestros, y que los ciudadanos no padezcan robos en las calles ni en sus casas.

“Que bajen delitos como el secuestro, el robo de vehículo, que no le roben en sus casas, en el transporte, eso es lo que nos importa”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que no se trata de hacer operativos para colgarse medallas y afirmó que está satisfecho de la decisión de haber suspendido el operativo en Culiacán para que no se perdieran vidas.

“No quiere decir que eso no se vaya a hacer, pero eso no es lo fundamental, (se debe) garantizar la seguridad pública, cuidar a la gente”.

“No operativos para que se cuelguen medallas, no nos importa tanto eso, lo que nos importa es la seguridad de los ciudadanos, son distintas las prioridades, por eso no nos afecta, lo digo sinceramente, y me siento hasta bien después de una situación como la de Culiacán, haber avalado, haber suspendido ese operativo que pudo haber significado la pérdida de mucha gente”.

Indicó que si hubiera una masacre y sus adversarios lograran hacerlo renunciar, se iría derrotado moralmente y que lo que le importa son los principios, no los cargos.

“Vamos a suponer que hay una masacre y los opositores logran articular un movimiento para pedir mi renuncia, pues me voy, sí, pero ¿cómo me voy? No me voy derrotado por ser presidente, sino derrotado moralmente, por haber dado una orden equivocada. Eso es lo que más me importa en la vida, no el cargo, cuando me toca decidir entre principios y eficacia política, decido por los principios”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Ejército capturó a El Chapito y también lo liberó: The New York TimesEjército capturó a El Chapito y también lo liberó: The New York TimesDurante el combate, los integrantes del Cártel de Sinaloa habrían retenido a 8 militares y amenazaron con secuestrar a familiares de militares

   


Visitas:


Encuesta