Viernes, 15 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Rosario Robles podría salir de la cárcel el jueves, dice abogado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

Indicó que el juez podría ordenar que Rosario Robles vaya al tribunal a firmar cada mes o cada semana y que le pida su pasaporte

El abogado Julio Hernández adelantó que Rosario Robles podría salir el jueves 24 de octubre del penal de Santa Martha Acatitla.

La defensa confía en que Rosario Robles podrá continuar en libertad su proceso por ejercicio indebido del servicio público.

El lunes 21 de octubre, un juez revocó las medidas cautelares en contra de Rosario Robles y ordenó que antes de 48 horas el juez dicte una nueva resolución y reponga el proceso.

“El juez determinó que hubo una serie de violaciones en el proceso de @Rosario_Robles_ por ello se decidió repetir la audiencia”.

El abogado Julio Hernández le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que el magistrado señaló que se violaron los derechos de Rosario Robles y que el juez está obligado a dictar una resolución distinta a la prisión preventiva.

“El magistrado determina que hubo violaciones a los derechos humanos de Rosario Robles y procedimentales, lo que deja sin efectos la prisión preventiva y le dicta los parámetros claros al juez para que los siga. Lo que dicta al juez es imponer una medida distinta de la prisión preventiva”.

El abogado indicó que sí existe la posibilidad de que el juez le vuelva a dictar prisión preventiva a Rosario Robles y precisó que también podría obligarla a presentarse a firmar cada mes en el tribunal.

“Puede ser desde que vaya al tribunal a firmar cada mes o cada semana, pudiera ser alguna que tenga que ver con prohibir que saliera del país, que entregara su pasaporte al juez, a lo mejor un grillete electrónico o una prisión domiciliaria, que yo descarto”.

Julio Hernández afirmó que le sorprende que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, sí dé su opinión sobre el caso de Rosario Robles y que no diga nada de la balacera en Culiacán.

“Me causa extrañeza que se pronuncie con tanta efervescencia cuando dejó pasar hechos tan graves como los de Culiacán y cuando no fue capaz de decir una palabra para juzgar estos actos”.

“Cómo es posible que dejan ir a un delincuente en Culiacán? Pero sean tan duros con una mujer”.

Rosario Robles permanecerá en la cárcel hasta que en una audiencia se reponga el proceso en su contra y se cancele la prisión preventiva.

El martes 15 de octubre, Rosario Robles aseguró que es inocente y pidió al juez que aplique la justicia porque le han provocado un daño muy grave.

Durante la audiencia, Rosario Robles le dijo al magistrado Ricardo Paredes Calderón que cuando le pidieron que se presentara ante las autoridades acudió de manera voluntaria y que en ningún momento intentó escapar de la acción de la justicia.

“Soy inocente y sólo pido justicia, porque el daño que me han hecho es muy grave”.

“Soy inocente, he actuado con respeto y confiado en el Poder Judicial, y sin embargo he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Sólo pido justicia, su señoría”.

Rosario Robles afirmó que aunque sabía que la vincularían a proceso se presentó a la segunda parte de la audiencia y que no intentó huir.

“No hubo de mi parte ningún intento de no hacerlo. Incluso tuve que conseguir una ruta no directa para poder llegar pues no había lugares disponibles en vuelos directos a México. Se trataba de llegar y cumplir”.

“Asistí de la misma manera a la segunda parte de la audiencia a sabiendas de que el juez, a pesar de la contundencia de nuestras pruebas, me vincularía a proceso”.

Foto: Twitter @El_Universal_Mx

Revocan prisión a Rosario Robles, pero seguirá presa hasta audienciaRevocan prisión a Rosario Robles, pero seguirá presa hasta audienciaEl martes 15 de octubre, Rosario Robles aseguró que es inocente y pidió al juez que aplique la justicia porque le han provocado un daño muy grave

   


Visitas:


Encuesta