Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cada 48 horas extorsionan un comercio en Puebla, revelan

Seguridad   /   
Maribel Morillón  |
 Domingo, Octubre 20, 2019

En los ocho meses de este año se registraron 135 casos

La empresa de seguridad privada Alto México reveló que en Puebla, en los primeros ocho meses del presente año, se registraron 16 casos de extorsión a negocios al mes, lo que se traduce en que cada hecho de ese tipo fue cometido aproximadamente cada 48 horas.

De acuerdo con información proporcionada a solicitud de e-consulta, la empresa documentó en los ocho meses que lleva el año se registraron 135 casos de extorsión a empresas de giro diverso, es decir, en promedio 16 casos al mes.

Estas cifras muestran un incremento de 23 por ciento en el número de casos, entre enero y agosto de este año, con relación al mismo periodo en  2018, cuando la empresa documentó 110 casos.

 

Se cometen en Puebla 3 de 10 casos

Las cifras de Alto México muestran que los casos de extorsión se registraron en los municipios de Puebla, Atlixco, Tehuacán y Jalpan, siendo la capital poblana la que encabeza la lista con el 35 por ciento de los casos.

Según la estadística de la empresa, los meses con mayor incidencia fueron agosto (29); julio (20); junio (19); marzo (17) y  febrero (16); en tanto que en enero (8) y abril (11) se documentaron menos casos.

Hay que recordar que previamente Alto México ubicó a Puebla en el lugar número cinco a nivel nacional respecto a las entidades con más casos de extorsión a comercios, tan solo por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato.

 

Autoservicios, los más afectados por robo hormiga y con violencia

Respecto al tipo de negocio que más resultan afectados con otro tipo de delitos, como el robo hormiga y el robo con violencia, durante el presente año, fueron las tiendas de autoservicio, con 67 por ciento de las denuncias.

Alto México brinda sus servicios a diversas empresas particulares para prevenir este tipo de ilícitos. Por razones de seguridad no  se precisó qué cadena tiene el mayor número de denuncias.

 

Foto: La Silla Rota

Es Puebla el quinto estado con más extorsiones a negociosEs Puebla el quinto estado con más extorsiones a negociosAsí lo han detectado entre enero y agosto del presente año

   


Visitas:


Encuesta