Con el propósito de controlar la fuga de gas LP que se registra en la localidad de San Pedro La Joya, municipio de Tepeaca, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y Personal de Seguridad Física y Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) activaron el fuego controlado que permitirá evaporar la nube de gas y despresurizar el ducto.

Tras el reporte recibido la mañana de este sábado, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a Protección Civil Estatal activar los protocolos de seguridad en el punto, el cual se ubica en terrenos de cultivo y por lo tanto no hay población en riesgo.

Especialistas de Pemex indicaron que una vez que el incendio controlado cumpla con su función, podrán iniciar los trabajos de control de la fuga y sellado del ducto. 

Al lugar acudió personal de Bomberos con las pipas de agua necesarias para mantener la situación de riesgo administrado, explicó César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce.

Participan en estas acciones, la Guardia Nacional (GN), Policía Federal, Bomberos, Policía Estatal y Municipal y Protección Civil Estatal y Municipal.

Por su seguridad, se pidió a la población no acercarse a la zona.