Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Un dirigente puede arriesgar su vida, pero no la de los demás: AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

Indicó que se tomó la decisión de suspender el operativo porque vale más la vida de los ciudadanos que capturar a un delincuente

Andrés Manuel López Obrador afirmó que un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no la de los ciudadanos.

“Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás. Nosotros tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos. No a la guerra, sí a la paz”

Reconoció que fue un asunto delicado lo que ocurrió en Culiacán, Sinaloa, durante el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Andrés Manuel López Obrador indicó que se tomó la decisión de suspender el operativo porque vale más la vida de los ciudadanos que capturar a un delincuente.

De visita en OaxacaAndrés Manuel López Obrador indicó que lo importante es que haya paz, porque hay que ponerle un alto a la violencia.

“En el Nuevo Testamento se habla de que lo más importante es la paz, no el diente por diente, ojo por ojo, porque nos quedaríamos tuertos todos, o chimuelos todos. Amor al prójimo, eso es lo que tenemos que llevar a la práctica. No la confrontación, no la violencia. Sí a la paz, a la fraternidad, al amor”.

Reconoció que sus adversarios políticos lo van a criticar por la decisión que tomó, pero aseguró que no importa porque él apuesta por el camino de la concordia.

“Nos van a criticar nuestros adversarios; no importa. No somos iguales. Nosotros vamos al cambio por el camino de la concordia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. El mal se enfrenta con el bien, no se puede enfrentar el mal con el mal. Esto es distinto. Ya no vamos nosotros a masacrar al pueblo, no vamos nosotros a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo de México”.

“Además los soldados son pueblo uniformado que nos están ayudando mucho, están actuando con mucha responsabilidad”.

Andrés Manuel López Obrador explicó que hay una orden de aprehensión en contra de un delincuente famoso y que cuando se intentó concretarla las organizaciones criminales reaccionaron de manera violenta y pusieron en riesgo la vida de muchas personas.

“Había una orden de aprehensión de un delincuente famoso, pero hubo reacción de esta banda. Se armaron y se estaba poniendo en riesgo la vida de mucha gente, tanto de los mismos delincuentes como de soldados, de policías, de servidores públicos y de gente civil. Iba a ser una situación muy difícil”.

“Y se tomó la decisión de no continuar con la acción de detención de esta persona. En la mañana lo dije y lo repito: vale muchísimo más la vida de los seres humanos que la detención de un delincuente”.

Foto: Andrés Manuel López Obrador

Hubo precipitación y deficiencia en captura de El Chapito: SedenaHubo precipitación y deficiencia en captura de El Chapito: SedenaEl secretario de la Defensa Nacional informó que los elementos federales fueron agredidos cuando esperaban la orden de cateo de un domicilio en el fraccionamiento Tres Ríos

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo