Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Por feminicidio en CU, le dan 45 años de cárcel al novio de Lesvy

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

El tribunal determinó que Jorge Luis González deberá pagar dos multas, una de 377 mil 450 pesos por reparación del daño y otra de 47 mil 957.38 pesos por gastos funerarios

Un tribunal sentenció a 45 años de cárcel a Jorge Luis González, novio de Lesvy Rivera Osorio, una joven que murió en Ciudad Universitaria en mayo de 2017.

El novio de Lesvy Rivera Osorio fue acusado de feminicidio agravado y de no haber actuado de una manera distinta para evitar la muerte de la joven.

El tribunal determinó que Jorge Luis González deberá pagar dos multas, una de 377 mil 450 pesos por reparación del daño y otra de 47 mil 957.38 pesos por gastos funerarios.

El martes 10 de septiembre de 2019, las autoridades capitalinas presentaron un video en el que se observan los últimos instantes de vida de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio.

El 3 de mayo de 2017, Lesvy fue encontrada muerta junto a una cabina de teléfono y las autoridades afirmaron que la joven se suicidó frente a su novio Jorge Luis, quien no impidió que ella se atara un cable en el cuello.

En el video que presentaron las autoridades se observa el momento en que Lesvy Berlín Rivera Osorio, acompañada del sujeto que era su novio, Jorge Luis González, llega a Ciudad Universitaria.

La grabación tiene una duración de 20 minutos y en las escenas se ven distintas tomas de Lesvy Berlín y de Jorge Luis.

El jueves 6 de julio de 2017, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) del gobierno anterior concluyó que Lesvy se suicidó frente a su pareja.

Los peritos concluyeron que la joven se colgó en una caseta telefónica frente a su pareja sentimental en el campus universitario.

Jorge Luis, un sujeto que entonces tenía 29 años, fue detenido y acusado de homicidio simple doloso, porque no intentó impedir la muerte de Lesvy.

La Procuraduría Capitalina del anterior gobierno indicó que entre Lesvy y el sujeto existía una relación sentimental y que tenía la obligación de evitar que la víctima se privara de la vida.

“Tuvo la posibilidad de evitar su deceso, incurriendo el imputado en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo”.

“Toda vez que aunado a la alteración psicofisiológica en la que se encontraba la víctima previo al deceso, generó violencia, como se tiene acreditado, además de que tenían una relación de pareja, por lo que existían las circunstancias y tenía la obligación de evitar que la víctima se privara de la vida y no lo hizo”.

Foto: Imagen Noticias

PGJ presenta video de los últimos minutos de vida de Lesvy BerlínPGJ presenta video de los últimos minutos de vida de Lesvy BerlínLa grabación tiene una duración de 20 minutos y en las escenas se ven distintas tomas de Lesvy Berlín y de Jorge Luis N, quien era su novio

   


Visitas:


Encuesta