Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Interpol va tras 2 funcionarios del gobierno de Mancera: Sheinbaum

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

Claudia Sheinbaum afirmó que hay varios ex funcionarios vinculados con desvío de recursos y que intentan capturarlos a todos

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la interpol ya busca a dos funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La jefa de gobierno reveló que los dos funcionarios a los que busca la Interpol son Jesús Gutiérrez Gutiérrez, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y a Edgar Tungüí, ex titular de la Secretaría de Obras.

“Se siguen buscando, la procuraduría va a estar ahí trabajando para hacerlo, inclusive ya hay fichas de Interpol”.

Claudia Sheinbaum afirmó que hay varios ex funcionarios vinculados con desvío de recursos y que intentan capturarlos a todos.

“Sí, hay varios funcionarios, no son los únicos, repito, porque es importante, hay cuatro funcionarios, ex funcionarios de la administración anterior que se encuentran recluidos por delitos de desviación de uso de recurso público”.

“Estos cuatro están detenidos, había tres detenidos ya desde hace alrededor de seis meses más o menos. Recientemente hubo otro detenido relacionado con el mismo caso de la Secretaría de Finanzas, hay ahora dos órdenes de aprehensión relacionadas con desvío de recursos públicos de la reconstrucción y hay otras carpetas de investigación que está abriendo la procuraduría”.

El lunes 14 de octubre, las autoridades capitalinas capturaron a Hedilberto Chávez, ex funcionario de la Secretaría de Finanzas, por haber desviado 3 millones de pesos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que el sujeto trabajó en la Secretaría de Finanzas durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Ulises Lara, vocero de la procuraduría, aseguró que investigan a otros cuatro funcionarios y que esperan capturar a dos más en el transcurso de la semana.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 de julio del año referido, el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de tres millones de pesos, no obstante, la Contraloría capitalina identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos, eran avaladas por el ahora imputado”.

Los ex funcionarios pidieron el dinero para pagar pensiones alimentarias, pero cuando se revisaron las cifras se descubrió que ya se habían hecho los pagos.

Se investiga si los empleados utilizaron un camión de valores de Cometra para transportar el dinero hasta la dependencia en la que trabajaban.

Hedilberto Chávez fue capturado en la alcaldía Gustavo A. Madero y fue llevado al Reclusorio Sur, ante el juez que lo solicitó.

Foto: Twitter @Claudiashein

Caen dos policías por huachicoleo de boletos del MetroCaen dos policías por huachicoleo de boletos del MetroLos jefes de vigilancia comenzaron a revisar la zona y en la banda de un arco detector de metales localizaron una bolsa con boletos del Metro

   


Visitas:


Encuesta