Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El Chapo ya sabe que Ovidio fue capturado y liberado, dicen abogados

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

Joaquín El Chapo Guzmán se encuentra detenido en la prisión ADX Florence, conocida como la Alcatraz de las Montañas Rocosas

Los abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto aseguraron que Joaquín El Chapo Guzmán ya sabe que su hijo Ovidio Guzmán López fue liberado.

Joaquín El Chapo Guzmán se encuentra detenido en la prisión ADX Florence, conocida como la Alcatraz de las Montañas Rocosas.

El miércoles 17 de julio, el juez norteamericano Brian Cogan sentenció a Joaquín El Chapo Guzmán a cadena perpetua y 30 años más por delitos vinculados al tráfico de drogas. El juez le impuso además el equivalente a 20 años más de prisión por otros delitos.

El abogado indicó que El Chapo tiene televisión en su celda y que es posible que ya sepa que su hijo Ovidio Guzmán López fue capturado y que lo liberaron horas después.

“A esta hora ya debe tener conocimiento, él tiene televisión en su celda. Es una prisión con reglas severas, pero para tener comunicación”.

“Ya debe de saberlo en este momento y considero que las autoridades le hayan concretado algo para que tuviera conocimiento y estuviera tranquilo”.

Los abogados indicaron que Andrés Manuel López Obrador actuó con sensatez y que ordenó que se pusiera en libertad a Ovidio Guzmán López porque no había elementos para detenerlo.

“Con gran sensatez y justicia el presidente ordenó que se pusiera en inmediata libertad, esto llena de alegría al entorno familiar y a la opinión pública. Al no encontrar elementos para detenerlo y, con la orden del presidente, fue puesto en libertad”.

Indicó que la familia de El Chapo Guzmán agradeció a Andrés Manuel López Obrador que Ovidio Guzmán López no haya sido torturado ni venadeado.

José Luis González Meza, abogado de la familia de El Chapo Guzmán, aseguró que Ovidio Guzmán López ya se encuentra en un lugar seguro.

“Ni fue venadeado ni le aplicaron la ley fuga ni cosas por el estilo que se daban en el pasado, como en el caso de Tlatlaya, recientemente con Peña Nieto, en donde 24 jóvenes fueron fusilados por el Ejército mexicano”.

“Entonces las cosas han cambiado y a nosotros como abogados nos llena de satisfacción que ya esa acción de asesinar a los detenidos vaya cambiando”.

El abogado José Luis González Meza indicó que Andrés Manuel López Obrador es un presidente humano y que tomó la decisión de no causarle daño a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.

“Tenemos un presidente humano, un presidente cristiano, un presidente que tomó la decisión de no causarle daño a Ovidio, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán”.

“El mensaje de la familia, incluida la señora madre, María Consuelo, Armida, Bernarda, y la propia madre de Ovidio, Griselda López, es un mensaje de agradecimiento al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a su equipo de seguridad nacional”.

“Y bueno muy agradecida toda la familia, muy contenta, ya él está en un lugar seguro, y finalmente agradecerles que no fue torturado como se acostumbraba en el pasado”.

Foto: Policía Federal

Operativo para detener a hijo de El Chapo dejó un saldo de 7 muertosOperativo para detener a hijo de El Chapo dejó un saldo de 7 muertosLa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que durante el operativo en Culiacán murieron 5 sicarios, un civil y un guardia nacional

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo